El Jurado Internacional responderá mañana a las protestas de los sindicatos

  • El jurado internacional de la 34ª Copa América podría resolver mañana las protestas interpuestas contra el director de la prueba, Iain Murray, por los sindicatos Emirates Team New Zealand y Luna Rossa Challenge en referencia a los cambios de reglamento de la competición.

Redacción deportes, 9 jul.- El jurado internacional de la 34ª Copa América podría resolver mañana las protestas interpuestas contra el director de la prueba, Iain Murray, por los sindicatos Emirates Team New Zealand y Luna Rossa Challenge en referencia a los cambios de reglamento de la competición.

Tras escuchar las reclamaciones, el presidente del Jurado, el australiano David Tillett, ha señalado al final de la audiencia que les "gustaría tener una decisión mañana miércoles".

Los argumentos fueron presentados por ambos solicitantes al jurado que preside el australiano David Tillett y está formado por los británicos John Doerr y Bryan Willis, el holandés Josje Hofland y el neozelandés Graham McKenzie.

En la audiencia también estuvieron presentes miembros de la autoridad de eventos de la Copa América (organización), los sindicatos ORACLE Team USA y Artemis Racing. Representantes del Servicio de Guardacostas fueron llamados como testigos y el comité de Medición También estuvo representado.

La cuestión es la aplicación de las 37 recomendaciones de seguridad que el director de la regata ha impuesto como nuevas reglas de la prueba.

Los demandantes sostienen que Murray no tiene la autoridad para imponer algunas de sus recomendaciones, en particular las dos que tienen el efecto de cambiar el reglamento de la clase AC72 (catamaranes de 22 metros de eslora), en referencia a elevadores de timones y superficie de los mismos, ya que mantienen que se vulnera el principio de igualdad en la competición.

Murray siempre ha mantenido la seguridad es su única preocupación y su proceso de implantación de las recomendaciones, en particular las que permitieron obtener el permiso de la Guardia Costera de Estados Unidos para competir en la bahía, cumple con las reglas del evento.

Mostrar comentarios