El Juventus se puede proclamar campeón en una jornada por entregas

  • El Juventus puede borrar su amarga eliminación de la Liga de Europa al proclamarse campeón del campeonato italiano en la próxima jornada que se jugará "por entregas" desde el domingo hasta el martes.

Roma, 2 may.- El Juventus puede borrar su amarga eliminación de la Liga de Europa al proclamarse campeón del campeonato italiano en la próxima jornada que se jugará "por entregas" desde el domingo hasta el martes.

Será una jornada por capítulos ya que sólo hasta el lunes no se conocerá qué ocurre en la liga italiana.

El segundo de la clasificación, el Roma, a ocho puntos del líder, Juventus, jugará el domingo contra el farolillo rojo, Catania, pero tendrá que esperar al lunes para saber si aún tiene opciones de arrebatar el "scudeto" a los de Antonio Conte.

Aunque en caso de un pinchazo de los romanistas que entrena Rudi García, el Juventus se proclamaría campeón sin haber jugado pues los ocho puntos serían suficientes a falta de tan sólo dos jornadas.

Mientras que en caso de victoria del Roma, el lunes el Juventus podrá cantar el alirón si bate en casa al Atalanta.

El fin de semana futbolístico comenzará el sábado con la final de la Copa Italia entre el Nápoles y el Fiorentina, los dos equipos con 69 y 61 puntos, respectivamente, que luchan por la tercera plaza que da derecho a la Liga de Campeones.

Aunque el Nápoles, más tranquilo en su tercer puesto podrá poner todo su arsenal en la final de Copa Italia y para ello ha recuperado al argentino Gonzalo Higuaín, mientras que en la Liga, el partido del martes contra el Cagliari no preocupa al técnico español Rafa Bénítez.

El Fiorentina, con pocas posibilidades de alcanzar el tercer puesto, no se puede distraer ya que el Inter está a pocos puntos, así como otro grupo de tres equipos que también sueñan con Europa.

El Fiorentina se enfrentará el martes contra el Sassuolo, que lucha por no descender.

La victoria del Fiorentina en Copa Italia y su clasificación directa para la Liga de Europa, abriría además una serie de oportunidades a Lazio, Torino y Verona, para conseguir un pase a esta competición europea.

Los tres equipos empatados a 52 puntos se la juegan en estas últimas tres jornadas.

Decisivo será el capítulo del lunes cuando jugarán Lazio-Verona, mientras que el domingo, el Torino viajará a Verona para enfrentarse al Chievo.

Pero además, el derbi Milan-Inter es otro de los alicientes de la trigésimo sexta jornada del campeonato cargada de emociones.

Para la prensa deportiva, una derrota en el derbi para un Milan, con 51 puntos, y que podría quedarse fuera de las competiciones europeas, significaría la marcha del técnico del Milan, el exjugador holandés Clarence Seedorf.

Pero en estas últimas fechas también se decidirá cuáles serán los tres equipos que descienden, que en estos momentos serían Catania con 23 puntos, Livorno (25), y Sassuolo o Bolonia (28).

La jornada comenzará así el domingo con Catania-Roma, Chievo-Torino, Génova-Bolonia, Parma-Sampdoria, Udinese-Livorno y el derbi Milan-Inter.

El lunes jugarán Lazio-Verona y Juventus-Atalanta y el martes los finalistas de la Copa Italia Fiorentina-Sassuolo y Nápoles-Cagliari.

Mostrar comentarios