El Juzgado de lo Mercantil nombra administrador concursal en el Reale Ademar

  • El Juzgado de lo Mercantil de León ha emitido el auto declarando el concurso de acreedores de carácter voluntario en el CD Ademar, que lo había solicitado el pasado 1 de marzo, presentando una deuda acumulada de más de 900.000 euros, con unos ingresos pendientes de cobro de 600.000.

León, 8 mar.- El Juzgado de lo Mercantil de León ha emitido el auto declarando el concurso de acreedores de carácter voluntario en el CD Ademar, que lo había solicitado el pasado 1 de marzo, presentando una deuda acumulada de más de 900.000 euros, con unos ingresos pendientes de cobro de 600.000.

Se ha nombrado, por parte del órgano judicial, administrador concursal a "Revenga y Suárez Administradores Concursales SLP", que contará con un periodo de cinco días hábiles para aceptar el cargo y nombrar la persona que actuará con esta responsabilidad al frente de la entidad leonesa.

Por otro lado, el exjugador del Reale Ademar Jaime González ha hecho público un comunicado en el que pretende, ha dicho, defender su honorabilidad "como integrante de la primera plantilla y como jugador formado en la cantera".

El excentral internacional júnior se desvinculó del club para fijar su residencia en Toulousse (Francia), donde realiza sus estudios de un Máster de Ingeniería Aeronaútica, por el que fue elegido gracias a su expediente académico.

González, uno de los acreedores de la entidad -se le deben unos 2.000 euros-, ha precisado que en la negociación de su último contrato se mostró "especialmente flexible" en las pretensiones económicas, perdonando también alguna mensualidad la pasada temporada, y el club, posteriormente, le exigió una cantidad en concepto de formación para jugar en Francia en un club aficionado.

Además, ha denunciado inexactitudes en su certificado del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) entregado por el club y la falta de comunicación con cualquier representante del mismo "para intentar negociar o, tan siquiera, informar sobre la solicitud de preconcurso de acreedores", ha señalado.

Mostrar comentarios