El keniano Martin Lel favorito al premio de 250.000 dólares

  • El keniano Martin Lel, acreditado con una mejor marca de 2h.05.15, es el principal favorito en el Maratón de Dubai que se disputará a las 03.00 GMT del viernes, dotado con un suculento premio para el ganador de 250.000 dólares.

Redacción deportes Madrid, 26 ene.- El keniano Martin Lel, acreditado con una mejor marca de 2h.05.15, es el principal favorito en el Maratón de Dubai que se disputará a las 03.00 GMT del viernes, dotado con un suculento premio para el ganador de 250.000 dólares.

En ausencia del etíope Haile Gebreselassie, tres veces vencedor en la prueba del Golfo Pérsico, Lel cuenta con suficientes credenciales para adjudicarse la condición de primer candidato. A pesar de su edad, 33 años, se siente dispuesto a luchar contra "la energía de los jóvenes".

Su palmarés impone respeto, entre otros triunfos figuran tres en el Maratón de Londres y dos en el de Nueva York. Un luchador a quien una lesión que le puso al borde de la retirada, pero fue capaz de superarla en 2011, como demostró en la capital inglesa con el segundo puesto y marca de 2h.05.45.

En Dubai centrará los focos, pero la oposición será complicada. La participación será de lujo, como los premios en metálico que se van a repartir. Lel tendrá enfrente a 17 atletas que han sido capaces de cubrir los 42,195 kilómetros por debajo de las 2.08 horas.

Pensando en los Juegos de Londres, la carrera de Dubai también será un ensayo para el atleta keniano.

"Espero que sea un gran día para mí, trataré de hacer una carrera fuerte, que me ayude a entrar en la selección olímpica. He visto cómo Haile Gebreselassie ha funcionado bien aquí, y si el grupo de cabeza es fuerte, espero estar a gran nivel", señaló Lel.

La presión también recaerá en su compatriota David Barmasai, diez años más joven, sorprendente vencedor en 2011 y también en lucha por la plaza olímpica.

No faltará la armada etíope, dispuesta a recuperar la hegemonía en la 13 edición del Maratón de Dubai, que cuenta con la etiqueta de oro de la IAAF. Los principales nombres son los de Tadesse Tola, Dechase Chala, que fue segundo tras Gebreselassie hace dos años y Deriba Merga, que fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Pekín.

En categoría femenina se da el caso de que nunca ha ganado una keniana, pero Lydia Cheromei aspira al triunfo, con permiso de la etíope Mamitu Daska, ganadora en 2010.

Mostrar comentarios