El Laboral Kutxa buscará mañana llegar al Top 16 en la mejor posición posible

  • El Laboral Kutxa tratará mañana de vencer al Lokomotiv Kuban para cerrar la fase de grupos de la Euroliga en la mejor posición posible y medirse así a rivales en principio más asequibles en el Top 16.

Vitoria, 19 dic.- El Laboral Kutxa tratará mañana de vencer al Lokomotiv Kuban para cerrar la fase de grupos de la Euroliga en la mejor posición posible y medirse así a rivales en principio más asequibles en el Top 16.

Los vitorianos pueden terminar en la segunda, tercera o cuarta plaza aunque cuando empiecen el partido en el Buesa Arena ya estarán condicionados por el resultado del cruce entre el Panathinaikos y el Maccabi de Tel Aviv.

Una victoria de los griegos complicaría las opciones del Baskonia de terminar en segundo lugar y todo apunta a que los vitorianos acabarán la fase de grupos en la tercera plaza. Ese tercer puesto les llevaría a compartir grupo con equipos como el Real Madrid, el Galatasaray o el Maccabi, todos ellos ya clasificados.

Al margen de las cábalas, el Laboral Kutxa debe reaccionar después de las tres derrotas en semana y media ante el Valencia Basket, el Estrella Roja y el Joventut, partidos en los tampoco ofreció una buena imagen.

Los vitorianos no contarán mañana con Kelati, que ha dejado el equipo tras finalizar su contrato temporal, ni tampoco con Adam Hanga, que sigue con una pequeña tendinitis en la rodilla derecha.

Por su parte, Fabien Causeur se vuelve a vestir de corto para el torneo continental tras superar su anomalía renal, después de reaparecer el domingo en Badalona y jugar 15 minutos ante los catalanes.

Mostrar comentarios