El Laboral Kutxa inicia su reconstrucción con Walter Hodge y Andrés Nocioni

  • El proyecto del Laboral Kutxa para la temporada 2013-14 ha comenzado ya con el fichaje del base puertorriqueño Walter Hodge y la renovación del alero argentino Andrés Nocioni.

Vitoria, 10 jun.- El proyecto del Laboral Kutxa para la temporada 2013-14 ha comenzado ya con el fichaje del base puertorriqueño Walter Hodge y la renovación del alero argentino Andrés Nocioni.

La apuesta por Hodge tiene el firme propósito de acabar con la inestabilidad que a lo largo del curso finalizado ha padecido el equipo en el puesto de base, que ha sido una de los flancos más débiles del conjunto vitoriano.

Hodge llega a Vitoria avalado por su gran campaña en Polonia, donde se ha proclamado campeón de Liga. Tras firmar dos años con el Baskonia, se le presenta una gran ocasión para labrarse un sitio entre los grandes bases continentales al frente de un aspirante a todos los títulos.

El reto del base de Puerto Rico pasa por asimilar un rol diferente, de generador de juego como timón del conjunto vasco, frente a la reputación de anotador con la que ha recalado en Vitoria.

La segunda pieza del nuevo Baskonia es un viejo conocido como Andrés Nocioni, que seguirá luciendo su carácter como referente del equipo vitoriano.

A los 33 años, al alero argentino no le apetecía emprender una nueva aventura en otro equipo y país y ha preferido la continuidad en un club y ciudad que conoce a la perfección.

Es todo un referente de la grada del Buesa Arena que quiere quitarse el amargo sabor de boca que le ha dejado la temprana y sorpresiva eliminación en cuartos de final de la Liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria.

Habrá que esperar durante este verano a conocer el resto de piezas del equipo para la próxima campaña, aunque la siguiente decisión que debe abordar el director del club, Josean Querejeta, es la de elegir un nuevo entrenador tras rescindir el contrato de Zan Tabak.

Mostrar comentarios