El Laboral Kutxa quiere sellar sexto puesto con un triunfo ante Fuenlabrada

  • El Laboral Kutxa recibe al Baloncesto Fuenlabrada mañana en el Buesa Arena para buscar el triunfo que le otorgue la sexta posición en la jornada de clausura de la fase regular.

Vitoria, 24 may.- El Laboral Kutxa recibe al Baloncesto Fuenlabrada mañana en el Buesa Arena para buscar el triunfo que le otorgue la sexta posición en la jornada de clausura de la fase regular.

Los vitorianos tienen en su mano la posibilidad de lograr el sexto lugar y saben que con un triunfo ante los madrileños ya les es suficiente y no deben recurrir a más cábalas y combinaciones.

De confirmarse la sexta posición vitoriana su rival sería el Barcelona, tercer clasificado, y con el que ya se han enfrentado en cinco ocasiones en la presente temporada en Supercopa, Liga Regular y Top 16 de Euroliga.

El triunfo baskonista parece factible ante un Fuenlabrada que no gana desde el año 1999 en Vitoria cuando lo hizo por 93-96 tras jugar una prórroga y destacando el hoy entrenador de Valencia Basket, Velimir Perasovic autor de 29 puntos.

El Baskonia también puede concluir séptimo u octavo y para esas combinaciones ya entrarían en juego la derrota de los vitorianos ante un Fuenlabrada que llega con la temporada solventada y la permanencia asegurada hace varias fechas.

El partido permitirá a la afición del Buesa Arena ver en directo el estreno de Alex Renfroe como jugador baskonista después de debutar la pasada jornada en Zaragoza, donde anotó un triple en 13 minutos.

Sergio Scariolo tratará de afinar el estado de forma de sus jugadores y volverá a conceder su confianza a un número reducido de ocho jugadores.

En las rotaciones de las últimas dos jornadas ha perdido su sitio David Jelinek que no ha disputado ningún minuto y ha quedado marcado y señalado como un elemento que va a contar muy poco en la recta final de la temporada.

Mostrar comentarios