El Lagun Aro se jugará buena parte de su futuro en las dos próximas jornadas

  • El Lagun Aro GBC, tras una derrota en el derbi vasco contra el Uxue Bilbao Basket que deja secuelas en la plano anímico, se jugará casi todas sus opciones de permanencia en las dos próximas jornadas contra rivales directos en su lucha por eludir el descenso.

San Sebastián, 24 feb.- El Lagun Aro GBC, tras una derrota en el derbi vasco contra el Uxue Bilbao Basket que deja secuelas en la plano anímico, se jugará casi todas sus opciones de permanencia en las dos próximas jornadas contra rivales directos en su lucha por eludir el descenso.

La primera final será el siguiente fin de semana con la visita a San Sebastián del Basquet Manresa, con quien comparte las dos últimas posiciones en la clasificación y que, en caso de perder, convertiría en algo casi inviable el objetivo de seguir un año más en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Si los donostiarras vencen a los catalanes la siguiente estación es Fuenlabrada, el equipo que marca la línea de la salvación y que se convertiría en la llave para asegurar el futuro de la plantilla que entrena Sito Alonso.

La visita en la siguiente jornada a Illumbe del Murcia, equipo que virtualmente está salvado, sería una buena oportunidad para los guipuzcoanos de remontar en la clasificación si salvan lo que en el argot tenista serían casi dos bolas de partido.

Para tener opciones de éxito el Lagun Aro GBC necesitará regularidad y que aporten todas sus líneas, porque en Bilbao el gran partido de David Doblas en la pintura no fue complementado por los jugadores exteriores y en otros partidos pasa exactamente al revés.

Mostrar comentarios