El Lara conserva liderato en Venezuela e iguala récord impuesto hace 45 años

  • El Deportivo Lara conservó hoy el liderato del Torneo Clausura del fútbol venezolano con el empate en casa 1-1 con el Trujillanos, suficiente para igualar el récord de 28 partidos sin perder que impuso en 1967 el Deportivo Portugués.

Caracas, 25 mar.- El Deportivo Lara conservó hoy el liderato del Torneo Clausura del fútbol venezolano con el empate en casa 1-1 con el Trujillanos, suficiente para igualar el récord de 28 partidos sin perder que impuso en 1967 el Deportivo Portugués.

Argenis Gómez anotó de cabeza a los 25 minutos, pero cuando no terminaban los festejos entre la mayoría de los casi 15.000 asistentes en el estadio Monumental de Barquisimeto, Freddy Reyes empató asimismo de cabeza pocos segundos después.

Hasta el inicio de la undécima jornada del torneo disputada este fin de semana, el Caracas figuraba como escolta del Lara, condición que perdió al caer por 2-0 en su visita al Monagas, equipo que con goles de Fernando Cabezas y Edder Farias hizo valer su condición de local en el estadio Monumental de Maturín.

La novedad en este partido fue el regreso de Gabriel Cichero en el equipo capitalino, tras cumplir cinco meses de sanción.

De escolta del líder Lara, a solo un punto, quedó el Mineros de Guayana, asimismo invicto en lo que va del torneo, que derrotó 1-2 al colista Tucanes de Amazonas.

Los mineros orientales ganaron gracias a dos penaltis, ambos convertidos por Jorge Rojas, en tanto que Rolando Ramírez descontó para los anfitriones en el estadio Antonio José de Sucre de la amazónica ciudad de Puerto Ayacucho.

El Zamora a su vez, que llegó a la disputa de la undécima jornada con posibilidades de meterse entre los punteros, finalmente bajó al séptimo lugar al caer en su cancha de la ciudad de Barinas por 1-2 ante el Yaracuyanos.

César "Mágico" González logró de penalti el gol del honor del Zamora, anotación insuficiente para remontar el marcador abierto con goles de Walter Aguilar y Julián Pino para el Yaracuyanos, todos en la segunda parte del encuentro.

El Táchira, del técnico colombiano Jaime de la Pava, fue otro de los locales que sucumbió ante la visitantes, y lo hizo el pasado viernes por 0-1 ante los caraqueños del Real Esppora, en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, donde el martes recibirá al Nacional de Paraguay en un partido por la Copa Libertadores.

El Real Esppor, bajo el mando de Charles López, alcanzó así su tercera victoria de visitante, esta vez gracias al solitario gol de penalti de Andrés Formento.

También gracias a un solitario penalti, convertido en gol por Norman Cabrera, el Atlético El Vigía se impuso 1-0 al Carabobo.

Lo mismo sucedió con el Zulia, que se impuso 1-0 al Estudiantes de Mérida con un gol desde el punto penalti de Edder Hernández en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo, ante poco más de un millar de personas.

El Aragua ganó 2-1 al Llaneros gracias a los goles de Jonathan Laurens y Lucas Moya, en tanto que Julio Barboza descontó para los visitantes en el encuentro disputado a puerta cerrada en el estadio de la ciudad de Maracay.

En el último encuentro de la jornada, el capitalino Deportivo Petare cayó en el estadio Olímpico de Caracas por 0-1 ante el Deportivo Anzoátegui, que se llevó el triunfo con la anotación de Armando Maita.

Mostrar comentarios