El Leganés dice adiós a un año para el recuerdo

  • Tras el pitido final del partido que midió al Leganés con el Recreativo de Huelva se ponía el broche de oro al 2014, un año que muchos aficionados pepineros desearían que no terminara nunca.

Madrid, 22 dic.- Tras el pitido final del partido que midió al Leganés con el Recreativo de Huelva se ponía el broche de oro al 2014, un año que muchos aficionados pepineros desearían que no terminara nunca.

Los trescientos sesenta y cinco días que se dejan atrás han sido un cúmulo de buenas noticias en el club blanquiazul, que ha recuperado su condición de equipo de la categoría de plata después de una década peleando en Segunda División B.

No solo eso. La imagen dejada en los primeros meses de curso y maquillada definitivamente con el ascenso ha tenido continuidad en la Liga Adelante, donde el Leganés parece no desentonar hasta la fecha.

Los de Asier Garitano se marchan de vacaciones atesorando veintitrés puntos, con la tranquilidad que da el estar situados en la zona templada de la tabla y demostrando que son un equipo correoso al que no es fácil superar.

Así lo indican las cifras. Solo el Llagostera ha sido capaz de vencerle por más de un gol en las dieciocho primeras jornadas y rivales de entidad como el Betis o el Valladolid ya saben lo que es caer doblegados en Butarque.

Ambos duelos fueron momentos de gloria para una grada que apenas ha sufrido sobresaltos desde el pasado mes de enero. De hecho solo el Real Madrid C en la categoría de bronce y el Girona esta campaña, con un gol en el último minuto, han logrado salir victoriosos de sus visitas al feudo pepinero.

A la hora de hacer balance, todo son buenas sensaciones. Lo apuntaba el técnico tras ganar el domingo: "Es un año inolvidable. Lo recordaremos como el del ascenso y encima estamos compitiendo bien en esta categoría. Sobre todo por el ascenso es un año muy bueno para el Leganés".

"Hay que seguir igual. La única obligación que tenemos es la de competir y darlo todo. No sabemos hasta dónde vamos a ser capaces de llegar. Estamos compitiendo bien, nos hemos adaptado bastante bien a la competición pero esto va a ser muy duro. Vamos a tener momento muchísimo más complicados de los que hemos tenido en esta primera vuelta y necesitaremos la respuesta de la gente para salvar la categoría", declaró acerca del 2015 que ya se avecina.

Otro que también repasó en clave positiva lo acontecido en los últimos meses fue Javier Eraso: "Está claro que para mí el 2014 ha sido muy bueno. Para la gente que está aquí, que ha disfrutado muchos años con el Leganés, imagino que habrá sido muy bueno para ellos. Subimos, terminamos ganando aquí... imagino que la gente está contenta. Yo, personalmente, estoy contento".

Mostrar comentarios