El Levante quiere dar un paso hacia Europa ante un Celta que necesita sumar

  • El Levante recibe en el estadio Ciutat de València al Celta de Vigo en un partido en el que el equipo valenciano quiere dar un paso adelante hacia la posibilidad de jugar el año próximo en Europa, mientras que el Celta necesita sumar para alejarse del descenso tras tres semanas sin ganar.

Valencia/Vigo (España), 14 mar.- El Levante recibe en el estadio Ciutat de València al Celta de Vigo en un partido en el que el equipo valenciano quiere dar un paso adelante hacia la posibilidad de jugar el año próximo en Europa, mientras que el Celta necesita sumar para alejarse del descenso tras tres semanas sin ganar.

Ambos equipos llegan al partido tras una derrota, pero la situación del Levante es mejor que la del Celta, no solo por los seis puntos de ventaja, sino porque perdió en su visita al Real Madrid tras ocho partidos sin caer, mientras que el Celta lo hizo en casa ante el Atlético y no gana desde su triunfo en Villarreal.

El Levante necesita una victoria para no verse descartado en la lucha por los puestos europeos, ya que tiene cinco puntos de desventaja respecto al séptimo clasificado, aunque su objetivo inicial, que es el de la permanencia en Primera División, sigue a tiro con diez puntos de ventaja respecto a la zona de descenso.

El Levante ha tratado hasta última hora de que el sancionado David Navarro, expulsado en la pasada jornada de Liga ante el Real Madrid, pudiera jugar este partido.

Mientras, el técnico andaluz recupera a Pape Diop, Simao Mate y Víctor Casadesús y, en principio, los tres serían titulares ante el Celta después de haberse perdido el último partido de competición liguera ante el Madrid por sanción.

Caparrós, además, utilizaría a Loukas Vyntra como central en el puesto de Navarro, retrasaría a Pedro López al lateral derecho en la defensa y Rubén García ocuparía la parte derecha en el centro del campo.

Después de sumar un único punto en sus últimos tres partidos, y perjudicado por los triunfos de equipos como Betis, Valladolid, Granada, Málaga o Rayo Vallecano en la última jornada, el conjunto dirigido por Luis Enrique ha visto como su distancia sobre la zona de descenso se ha reducido a sólo cuatro puntos.

La cantidad de equipos que están inmersos en la pelea por mantenerse hace que en el vestuario celeste las palabras ansiedad o nerviosismo todavía no se pronuncien, aunque un nuevo tropiezo ante el Levante podría cambiar el discurso, sobre todo teniendo en cuenta que el Celta aún debe jugar contra el Barcelona y el Real Madrid.

Por segunda semana consecutiva, el técnico gijonés pierde por lesión al centrocampista hispano brasileño Rafinha, quien sigue sin recuperarse de la artritis traumática que sufrió en el primer dedo de su pie izquierdo en la víspera de enfrentarse al Atlético de Madrid el pasado sábado.

Una ausencia significativa que reduce enormemente el potencial ofensivo de un Celta que en los últimos metros depende en exceso de la creatividad del ex jugador del Barcelona, quien, hasta su lesión, se encontraba en un espectacular momento de forma.

Como suele ser habitual, Luis Enrique ha escondido sus cartas para enfrentarse al conjunto de Joaquín Caparrós. Se miden dos equipos con filosofías antagónicas. El Celta vive de tener el balón, de atacar, y el Levante se siente cómodo replegado y contragolpeando.

Lo sabe bien el técnico del Celta, y por eso podría retocar el once que alineó ante el Atlético de Madrid para meter en el centro del campo a un futbolista de corte más físico como es Andreu Fontás, recambio habitual del capitán Oubiña en el pivote.

Adelantar la posición del central catalán conllevaría otro cambio en la retaguardia: el internacional sub21 Jon Aurtenetxe formaría en el eje defensivo junto al argentino Cabral, con Hugo Mallo y Jonny en los laterales.

No se esperan demasiados cambios en el resto de líneas, pues el delantero brasileño Welliton Soares, uno de los fichajes invernales del Celta, sigue sin contar para Luis Enrique y esta vez ni siquiera ha entrado en la convocatoria.

Quizás la otra novedad sea la entrada del centrocampista internacional argentino Augusto Fernández, ya sea por el danés Michael Krohn-Dehli o por Alex López, pues parece poco probable que el entrenador retire del once al chileno Orellana.

Alineaciones probables:

Levante: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, Juanfran, Nikos, Rubén, Diop, Simao Mate, Ivanschitz, Víctor y Barral.

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Aurtenetxe, Jonny; Fontás, Augusto Fernández, Krohn-Dehli; Nolito o Alex López, Orellana y Charles.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio canario)

Hora: 15:00 horas gmt

Estadio: Ciutat de València.

EFE

1005179

Mostrar comentarios