El Leverkusen intentará romper su racha negativa ante el Genk

  • El Bayer Leverkusen intentará olvidar su racha negativa de resultados ante el Genk belga, al que recibe mañana en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Berlín/Bruselas, 27 sep.- El Bayer Leverkusen intentará olvidar su racha negativa de resultados ante el Genk belga, al que recibe mañana en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El equipo alemán llega al duelo contra el Genk en un momento difícil tras perder tres partidos seguidos -dos en la Bundesliga y uno en la Liga de Campeones- lo que ha empezado a generar interrogantes sobre el proyecto del entrenador Robin Dutt.

Ante todo las goleadas encajadas, ante el Colonia en casa (1-4) y ante el Bayern a domicilio (3-0), han dolido mucho y han puesto en duda la capacidad defensiva del equipo.

Contra el Genk el Leverkusen está urgentemente necesitado de una victoria, no sólo para sacudirse de la crisis sino también porque en las cuentas del equipo de las aspirinas para clasificarse a octavos de final se cuenta con seis puntos contra el equipo belga.

En julio, en un amistoso, el Leverkusen logró derrotar con claridad, 4-1 al Genk, pero es claro que mañana la cosa será a otro precio.

En lo personal, regresaran al equipo dos jugadores importantes como son el lateral izquierdo Michael Kadlec y el centrocampista ofensivo André Schürrle.

Michael Ballack, por su parte, se ha recuperado de una gripe y ha vuelto a los entrenamientos pero es de esperar que empiece el partido en el banquillo de suplentes.

Por su parte, el Racing Genk tras un meritorio empate sin goles en casa ante el Valencia en la primera jornada, afronta el encuentro con la intención de mantener intactas sus opciones de quedar entre los tres primeros del grupo E.

"Si sacamos un buen resultado en Leverkusen este miércoles, ¿por qué no podemos apuntar a la segunda posición del grupo?", declaró esta mañana en una rueda de prensa el defensa checo Daniël Pudil, informó el diario belga 'La Dernière Heure'.

Actualmente el Genk, vigente campeón belga, es el quinto clasificado del campeonato nacional con trece puntos, a cinco del líder, el Brujas.

Esta temporada no está teniendo los mismos resultados que el año pasado, y de hecho el sábado no pudo pasar del empate a uno en el campo del Lovaina.

Los hombres entrenados por Mario Been viajaron hoy a Leverkusen, a una hora y media en autocar de Genk, con las bajas de los lesionados Joneleit, Vanden Borre, Sarr, Camus y el italo-argentino Leandro Grimi.

Quien podría volver al once inicial, o como mínimo jugar algunos minutos, es el joven centrocampista Kevin De Bruyne -una de las grandes promesas del campeonato belga- tras haberse recuperado de una lesión en el tobillo que lo ha mantenido fuera de los terrenos de juego desde agosto.

- Alineación probable:

Bayer Leverkusen: Leno; Castro, Reinartz, Toprak, Kadlec; Bender, Rolfes; Sam, Schürrle; Derdiyok y Kiessling.

Racing Genk: Köteles; Anele, Pudil, Simaeys, Nadson Ferreira; Töznér, Hubert, De Bruyne, Buffel; Vossen, Kennedy Nwanganga.

Arbitro: Allan Kelly (Irlanda)

Estadio: BayArena de Leverkusen.

Hora: 20:45 CET.

Mostrar comentarios