El líder Cruz Azul recibirá mañana al campeón León en busca de la semifinal

  • El líder Cruz Azul recibirá mañana al León, monarca defensor, en uno de los partidos más esperados de la liguilla del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano, que decidirá el primer clasificado a la semifinal.

México, 2 may.- El líder Cruz Azul recibirá mañana al León, monarca defensor, en uno de los partidos más esperados de la liguilla del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano, que decidirá el primer clasificado a la semifinal.

Después de sacar un empate 1-1 en la ida, los Azules del entrenador Luis Fernando Tena tratarán de sacar provecho de la condición de local para vencer a un rival que ha venido de menos a más y buscará imponerse como visitante.

Será un duelo atractivo en el que Cruz Azul apostará a mantener la portería en cero y a partir de ahí buscar goles; el encuentro inicial de la serie acabó 1-1 y si ahora empatan sin goles, los celestes se clasificarán a la fase de los cuatro mejores por haber marcado como visitante.

El León del entrenador uruguayo Gustavo Matosas se empeñará en buscar la victoria, pero si no puede, al menos intentará anotar para forzar tiempos extras, si terminan 1-1, o asegurar el pase, si la igualada es con una pizarra de 2-2 o más.

En el encuentro de ida, el argentino Mariano Pavone convirtió al comienzo del partido (m.3), pero el León descontó en el 20 con un gol del mexicano José María Cárdenas, lo cual mantiene el tope con posibilidades de avanzar para ambos rivales.

Poco después el Santos Laguna buscará superar por dos goles al América en un encuentro que debe ser de muchas anotaciones con el Santos confiado en sacar provecho de su ofensiva, la mejor de la liga, ante un América con oficio en el contragolpe.

El entrenador portugués Pedro Caixinha diseñará una alineación en la cual serán claves el delantero mexicano Oribe Peralta y el atacante colombiano Carlos Darwin Quintero, anotador de uno de los goles de su equipo en la ida.

América, dirigido por el entrenador argentino Antonio Mohamed, tiene todo a su favor porque llega al encuentro con dos goles de ventaja, sin embargo no deberá confiarse ante un contrario solvente en el ataque.

Para Caixinha será prioritario mejorar su defensa, una de las peores de la liga, que se llevó cinco goles en la ida y ahora deberá limitar a los delanteros americanistas liderados por el mexicano Raúl Jiménez, quien hizo tres goles en la victoria a mitad de semana.

El domingo serán los otros dos duelos de vuelta de los cuartos de final, Toluca-Tijuana y el Pumas-Pachuca.

En la ida, Toluca y Tijuana empataron sin goles, en tanto Pachuca y Pumas lo hicieron 1-1, con un gol de último minuto de los universitarios.

Mostrar comentarios