El líder se pone a prueba en Badalona antes de jugar la Copa

  • Un siempre exigente duelo catalán ante el Fiatc Joventut en Badalona será mañana (12.30 horas) la última prueba del líder de la liga, el Barcelona Regal, antes del debut, el próximo jueves, en la Copa del Rey en el Palau Sant Jordi.

Badalona (Barcelona), 11 feb.- Un siempre exigente duelo catalán ante el Fiatc Joventut en Badalona será mañana (12.30 horas) la última prueba del líder de la liga, el Barcelona Regal, antes del debut, el próximo jueves, en la Copa del Rey en el Palau Sant Jordi.

Los azulgranas afrontan el partido conscientes de que a pesar de que los verdinegros ocupan la decimocuarta posición con siete triunfos, visitan una pista donde cayeron el Real Madrid, el Valencia y el Banca Cívica, y con el recuerdo de las complicaciones que el equipo de Salva Maldonado les creó en el Palau (82-70).

El Barcelona llega al partido avalado por una hoja de servicios inmaculada en Europa donde está invicto en el Top 16 tras ganar el pasado jueves en Kaunas al Zalgiris (58-67). En liga encadena cinco triunfos seguidos. Los azulgranas son favoritos.

Por su parte, el Fiatc Joventut afronta uno de los partidos más importantes de la temporada tras una nueva decepción en pista contraria, ante el Murcia (76-54).

Sin embargo, los verdinegros han mostrado sus mejores maneras contra los equipos grandes del campeonato, cediendo solo tres derrotas en Badalona ante Fuenlabrada, Lagun Aro y Caja Laboral.

Xavi Pascual cuenta con toda su plantilla para el encuentro mientras que por Salva Maldonado tiene la "seria duda", según ha informado el club verdinegro, del pívot Eulis Báez debido a un proceso gripal que ha afectado también a otros jugadores verdinegros a lo largo de la semana.

Jugará Juan Carlos Navarro, que mantiene una media anotadora por encima de 15 puntos desde que reapareció ante el CAI Zaragoza, y junto con Chuck Eidson serán las amenazas exteriores del equipo de Xavi Pascual mientras que Marcelinho Huertas volverá a la que fue su casa vestido por primera vez de azulgrana.

Sobre el parqué del Olímpic de Badalona estará la mejor defensa del campeonato, la azulgrana, que recibe una media de 63,89 puntos por encuentro frente a la peor, la de la Penya, que encaja 77,58.

El juego interior parece que estará más igualado que en el partido jugado en Barcelona donde Boniface Ndong no tuvo rival bajo los tableros y jugó su mejor partido de la temporada en la ACB.

Los verdinegros, con un Latavious Williams en estado de gracia, son el equipo que más rebotes ofensivos captura en la liga y la capacidad de sus pívots para anotar desde posiciones alejadas del aro puede incomodar a las torres azulgranas.

La fría estadística juega a favor del Barcelona Regal que ha ganado los 11 últimos partidos entre Liga y Copa del Rey que ha jugado contra el equipo de Badalona, que no vence a su eterno rival desde el 18 de octubre de 2007 (94-73).

Mostrar comentarios