El Logroñés recibe a un dubitativo Valencia con nuevo entrenador

  • Logroño/Valencia.- La Unión Deportiva Logroñés recibirá mañana al Valencia con pocos de los condicionantes habituales en un partido de Copa del Rey entre un conjunto de Segunda B y uno de Primera, pues estrenará entrenador ante un rival teóricamente superior pero que llega también con dudas.

El Logroñés recibe a un dubitativo Valencia con nuevo entrenador
El Logroñés recibe a un dubitativo Valencia con nuevo entrenador

Logroño/Valencia.- La Unión Deportiva Logroñés recibirá mañana al Valencia con pocos de los condicionantes habituales en un partido de Copa del Rey entre un conjunto de Segunda B y uno de Primera, pues estrenará entrenador ante un rival teóricamente superior pero que llega también con dudas.

Cuando el equipo de Logroño accedió a esta ronda de dieciseisavos de la Copa, todo parecía indicar que el partido sería una fiesta. El Valencia es un equipo cuya afición mantiene lazos con la riojana desde que ambos competían en Primera. Además el Logroñés parecía un candidato firme a la parte alta de su grupo en Segunda B.

Pero semanas más tarde el aspecto deportivo ha variado notablemente del lado riojano.

Malos resultados en la Liga y, especialmente, un juego 'desangelado' precipitaron ayer la destitución del entrenador serbio Josip Visnjic, que será sustituido por su ayudante Sergio Pellicer, un joven técnico castellonense que asume su primera gran responsabilidad, y por el preparador del equipo filial de Tercera división, Gonzalo Santamaría.

El dueño del club, el empresario Félix Revuelta, les ha dado a ambos un plazo de tres encuentros para "enderezar" el rumbo. Si no lo consiguen buscará "un técnico de futuro", según ha dicho.

Así, la Copa llega a Logroño como un examen para estos dos entrenadores y, sobre todo, para una plantilla que no ha respondido en los último partidos a la calidad que se le supone: bien porque eso no es real o bien porque algunos jugadores decidieron hace semanas "borrarse" del proyecto de Visnjic.

Probablemente mañana serán los veteranos Arpón e Izquierdo quienes asuman el mayor protagonismo en la alineación para tratar de recuperar el apoyo de los aficionados y, sobre todo, oponer resistencia a un rival teóricamente muy superior.

El partido llega para el Valencia en un momento delicado tras las dos derrotas consecutivas sufridas en Liga: ante el Barcelona en el Camp Nou y el Real Mallorca en Mestalla. También por las dudas que genera su juego en los últimos partidos, tras un buen arranque de temporada.

Para afrontar el duelo en Las Gaunas, el técnico Unai Emery ha citado a diecisiete jugadores de la plantilla, sin incluir a ningún futbolista del filial.

En el partido ante el conjunto riojano, Emery podría volver a contar con el lituano Marius Stankevicius tras un pobre debut el pasado sábado ante el Mallorca como jugador valencianista. Ángel Dealbert podría disfrutar de su primera titularidad en la presente campaña.

Igualmente, la portería podría ser para el valenciano Vicente Guaita después de que la lesión de César Sánchez diera paso a Miguel Ángel Moyá en el compromiso de Liga del pasado sábado ante el Mallorca.

El partido ante el Logroñés, además, podría suponer la vuelta al equipo de Joaquín Sánchez después de haber pasado el último mes lesionado.

Así, el Valencia afronta su primera ronda en el torneo copero con la intención de evitar sorpresas y para ello contará con un equipo con varios de sus habituales titulares para tratar de lograr un buen resultado para la vuelta.

Alineaciones probables

Logroñés: Rubio; Alex, Nacho, Pepe, Izquierdo, Garrido, Adama Guira, Iñaki, Oscar Arpón, Del Moral, Cervero.

Valencia: Guaita; Stankevicius, Maduro, Dealbert, Jordi Alba, Albelda, Tino, Joaquín, Mata, Chori Domínguez, Aduriz o Soldado.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro).

Estadio: Municipal Las Gaunas.

Hora: 20:00 (18.00 gmt).

Mostrar comentarios