El Lucentum arranca una nueva etapa sin Singler contra el Assignia Manresa

  • El Baloncesto Lucentum visita la pista del Assignia Manresa en el que será su primer partido sin el alero estadounidense Kyle Singler, que ha sido traspasado al Real Madrid.

Alicante, 10 dic.- El Baloncesto Lucentum visita la pista del Assignia Manresa en el que será su primer partido sin el alero estadounidense Kyle Singler, que ha sido traspasado al Real Madrid.

El Lucentum tendrá que afrontar el choque en tierras catalanas no sólo con la ausencia del que ha sido uno de sus jugadores referentes en lo que va de temporada, sino también sin su sustituto, ya que el club no ha cerrado todavía la incorporación de un nuevo jugador.

El equipo entrenado por Txus Vidorreta tendrá de esta forma que redoblar sus prestaciones si quiere lograr un resultado positivo en la pista del Assignia Manresa, un equipo especialmente sólido cuando juega en su cancha.

Como contrapartida a la ausencia de Singler, el Lucentum recupera esta jornada al escolta estadounidense Tyrone Ellis, quien no pudo disputar la última jornada de liga por problemas musculares.

No obstante, los principales problemas los tendrá el Lucentum en la posición de alero alto y segundo pívot, posiciones en las que se desenvolvía un Singler que acumulaba más de treinta minutos por partido de media.

En la posición de segundo pívot es la que se mueve habitualmente el búlgaro Kaloyan Ivanov, probablemente el jugador más en forma del Lucentum, que acumula dos nominaciones como mejor jugador de la jornada en las tres últimas semanas, la segunda de ellas en la victoria contra el CAI Zaragoza, en el último partido disputado.

Vidorreta reconoció el viernes, en la rueda de prensa previa al choque, que estaba preocupado porque no había visto a sus jugadores dar el paso adelante necesario para sobreponerse a los contratiempos y pelear por la victoria en Manresa.

No obstante, Vidorreta confiaba en que sus jugadores se dieran cuenta de la situación en la que se encontraban para tener opciones de lograr un resultado positivo contra el Assignia, un rival, a priori, directo en la lucha por eludir el descenso, aunque la situación clasificatoria del Lucentum invita a pensar en estos momentos en objetivos superiores.

De hecho, el Lucentum acumula siete triunfos en diez jornadas y eso no sólo le acerca a la permanencia cuando queda más de la mitad de la competición por disputar sino que, además, le deja cerca de disputar la que sería su segunda Copa del Rey, para lo que debe terminar entre los ocho mejores equipos la primera vuelta. EFE 1010144

Mostrar comentarios