El Lucentum aspira a repetir victoria ante el Bilbao, un rival de Euroliga

  • El Baloncesto Lucentum visita mañana la pista del Bilbao Basket con la intención de mantener la positiva trayectoria de resultados protagonizados desde el inicio de la Liga ACB y repetir victoria ante un rival que disputa la Euroliga.

Alicante, 28 ene.- El Baloncesto Lucentum visita mañana la pista del Bilbao Basket con la intención de mantener la positiva trayectoria de resultados protagonizados desde el inicio de la Liga ACB y repetir victoria ante un rival que disputa la Euroliga.

El Lucentum cerró la primera vuelta de la competición con doce victorias y en la quinta plaza de la clasificación. Un puesto que, al inicio de la temporada, era más un objetivo del Bilbao Basket que del conjunto alicantino, que tenía la permanencia como meta.

El primero de los triunfos del cuadro lucentino fue, precisamente, en la jornada inaugural frente al Bilbao Basket, en el que es la única victoria que ha conseguido contra un equipo de Euroliga, puesto que posteriormente perdió contra Caja Laboral, Unicaja, Barcelona y Real Madrid.

El conjunto alicantino visita la pista bilbaína con el aval que supone ser, junto a Real Madrid y Caja Laboral, el equipo con mejor balance de victorias a domicilio en lo que va de ejercicio.

No obstante, el Lucentum deberá reponerse a la ausencia por lesión del base Rafa Freire. El brasileño sufre una rotura muscular que le mantendrá apartado de las canchas entre dos y tres semanas, por lo que no estará disponible para jugar mañana en el polideportivo de Miribilla.

Por el contrario, el cuadro alicantino recupera al pívot marfileño Mohamed Koné, después de que no pudiera participar en el envite de la última jornada contra el Estudiantes por un esguince de tobillo.

Uno de los grandes atractivos del encuentro será el regreso de Txus Vidorreta, ahora entrenador del Lucentum, a Bilbao, donde por primera vez ejercerá de preparador visitante después de que durante diez temporadas dirigiera al Bilbao Basket desde el banquillo.

Vidorreta ha resaltado como claves para el envite que su equipo juegue con seguridad en ataque, que evite las transiciones rápidas de su rival y parar al alero Álex Mumbrú, al que considera el eje del juego ofensivo del Bilbao Basket.

No obstante, también resaltó, entre otros, la figura del belga Axel Hervelle, del que dijo que permite al conjunto bilbaíno contar con más alternativas de juego y recuperar más balones.

Mostrar comentarios