El Lucentum espera asentarse en la zona alta con un triunfo ante Estudiantes

  • El Baloncesto Lucentum recibe mañana al Estudiantes en un partido aplazado de la jornada 28 de la ACB, con el objetivo de lograr una victoria que le permitiría no sólo asentarse en la zona que permite disputar las eliminatorias por el título, sino también abrir hueco con sus más directos rivales.

Alicante, 18 abr.- El Baloncesto Lucentum recibe mañana al Estudiantes en un partido aplazado de la jornada 28 de la ACB, con el objetivo de lograr una victoria que le permitiría no sólo asentarse en la zona que permite disputar las eliminatorias por el título, sino también abrir hueco con sus más directos rivales.

El Lucentum, que acumula quince victorias, estará clasificado entre los ocho mejores equipos sea cual sea el resultado frente al Estudiantes, pero en el caso de ganar aumentaría a dos victorias su ventaja sobre CAI Zaragoza, Unicaja y Manresa, tres de sus rivales en su lucha por disputar las eliminatorias por el título.

El conjunto alicantino afronta el envite ante el Estudiantes después de haber perdido frente al Real Madrid el domingo, aunque con buenas sensaciones tras haber estado a punto de remontar una desventaja de más de veinte puntos.

El equipo entrenado por Txus Vidorreta, además, ha ganado en sus dos últimos encuentros en el Centro de Tecnificación a dos rivales de entidad como el Lagun Aro y el Caja Laboral y confía hacer lo mismo contra un Estudiantes que llegará a Alicante con la necesidad imperiosa de ganar para aspirar a la permanencia.

"Tenemos una buena oportunidad de abrir hueco con nuestros rivales, pero lo primero es respetar al máximo al Estudiantes, porque viene con máxima necesidad y es un grande y un histórico de la competición", apuntó Vidorreta.

"Será un partido duro" dijo Vidorreta, quien se conforma con "llegar al último minuto con opciones de victoria".

Para el preparador lucentino, la clave del partido pasará por "tener la misma mentalidad y concentración que va a tener el Estudiantes", del que destacó la "buena defensa" que practicó la última jornada frente al Gran Canaria.

En la primera vuelta en Madrid se impuso el Lucentum, aunque Vidorreta comentó que "no vale de nada" aquel partido porque los dos equipos lo afrontaron con bajas (Koné y Urtasun por el Lucentum y Germán Gabriel y Luis Flores, por el Estudiantes) y porque el equipo madrileño ha incorporado nuevos jugadores.

Para Vidorreta, el equipo entrenado por Trifón Poch "ha equilibrado su plantilla" pero lo ha hecho "con la competición muy avanzada", pero ahora es un rival con más peligro.

El encuentro entre Lucentum y Estudiantes servirá para enfrentar en el Centro de Tecnificación a los dos entrenadores que han llevado al conjunto alicantino a protagonizar los mejores números de su historia en la ACB, Vidorreta y Poch.

Mostrar comentarios