Sábado, 04.04.2020 - 05:15 h

El Lucentum no tiene el dinero necesario para jugar en la ACB

El Lucentum Alicante no tiene a día de hoy el dinero necesario para jugar la próxima temporada en la Liga Endesa, tal y como señaló a EFE Mariano Postigo, concejal de Deportes del ayuntamiento de Alicante y consejero del Baloncesto Lucentum.

Alicante, 14 jun.- El Lucentum Alicante no tiene a día de hoy el dinero necesario para jugar la próxima temporada en la Liga Endesa, tal y como señaló a EFE Mariano Postigo, concejal de Deportes del ayuntamiento de Alicante y consejero del Baloncesto Lucentum.

Postigo dijo que no tiene noticias de que el club vaya a depositar en la ACB, antes de que hoy concluya el plazo habilitado para ello, los 1,8 millones de euros necesarios para poder disputar la próxima temporada la máxima categoría del baloncesto español.

La ACB fijó para hoy la fecha límite para que el Lucentum aportara los 1,8 millones de euros del fondo de ascensos y descensos como condición indispensable para que el club pudiera jugar la Liga Endesa 2013-14.

Postigo no confirmó que el Lucentum no vaya a encontrar el dinero necesario en las horas que restan de plazo, pero insistió en que no tiene ninguna noticia de que vaya a ser así.

"Es triste que el club pierda en los despachos lo que ganó en la pista por falta de apoyo institucional y empresarial", prosiguió el concejal del Ayuntamiento, quien señaló que esta institución no puede aportar más de medio millón de euros anualmente al Lucentum.

Señaló que se siente "desolado" al ver que otras ciudades "a las que Alicante no tiene nada que envidiar" sí tienen baloncesto ACB.

Postigo se mostró crítico con la postura adoptada por la Diputación de Alicante, cuya presidenta, Luisa Pastor, apuntó que su deber es "fomentar el deporte base y no el profesional".

"Estamos hablando de un equipo de ACB y nadie se está dando cuenta de que estamos dejando marchar una promoción turística de Alicante sin paliativos", lamentó.

"Siento vergüenza de que nadie dé un paso al frente", manifestó Postigo, quien no dejó claro cuál será el futuro del club y si éste pasa por la disolución, aunque se mostró partidario de mantener el baloncesto de elite en Alicante.

También lamentó el escaso plazo que la ACB ha dado al Lucentum para aportar el dinero necesario y confirmar su participación en la Liga, ya que el equipo alicantino confirmó su ascenso deportivo hace una semana, el 6 de junio.

"Parece que lo que quieren es un coto cerrado porque no hacen más que apretar un lazo, como si no quisieran que entrara nadie más en la competición", dijo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING