El Lucentum quiere consolidar su quinta plaza ante el Banca Cívica

  • El Baloncesto Lucentum recibe mañana domingo al Banca Cívica de Sevilla en un encuentro en el que el conjunto alicantino aspira a lograr una victoria que le permita consolidar aún más su quinta plaza en la clasificación, dado que el cuadro andaluz es su inmediato perseguidor en la tabla.

Alicante, 4 feb.- El Baloncesto Lucentum recibe mañana domingo al Banca Cívica de Sevilla en un encuentro en el que el conjunto alicantino aspira a lograr una victoria que le permita consolidar aún más su quinta plaza en la clasificación, dado que el cuadro andaluz es su inmediato perseguidor en la tabla.

El Lucentum aventaja en dos victorias al Banca Cívica, por lo que sea cual sea el resultado de mañana en el Centro de Tecnificación, el conjunto alicantino mantendrá su puesto en la tabla, pero en el caso de lograr el triunfo, el equipo dirigido por Txus Vidorreta alejaría a tres triunfos al equipo que acabe la jornada en sexta posición.

El conjunto lucentino regresa al Centro de Tecnificación después de haber afrontado dos jornadas consecutivas a domicilio, con el balance de un triunfo contra el Asefa Estudiantes y una derrota en la última jornada frente al Bilbao Basket.

El último compromiso del Lucentum como local fue el 15 de enero contra el Real Madrid, en un partido en el que los de Vidorreta estuvieron a punto de dar la sorpresa ante el líder.

Según marca la tabla, el Lucentum parte como favorito al triunfo en el envite de mañana contra el Banca Cívica, pero el conjunto sevillano pasa por ser el equipo que ha endosado una derrota más amplia al cuadro alicantino en lo que va de temporada.

En el partido de la primera vuelta, celebrado en Sevilla, el Banca Cívica doblegó al Lucentum por veinticinco puntos de diferencia, por lo que en el club alicantino existe cierto aire de revancha, aunque en lo que realmente piensen sea en sumar un nuevo triunfo.

Vidorreta mantiene para el partido de mañana las bajas del base Rafa Freire y del escolta Álex Urtasun, ambos lesionados, por lo que una semana más su rotación de jugadores será corta. Sin olvidar de que Andy Rautins deberá jugar minutos una vez más como base, una posición que no es la suya.

El preparador alicantino ha apuntado que para lograr el triunfo contra el Banca Cívica deberán atacar con solidez para no perder balones, pero también con atrevimiento a la hora de encarar el aro ante una de las defensas que conceden menos facilidades a sus rivales.

El técnico lucentino ha resaltado la figura de Paul Davis en el juego interior del conjunto sevillano, si bien considera que la plantilla del Banca Cívica en general es una de las más compensadas de la liga.

Mostrar comentarios