El Lucentum quiere despedir el año en Alicante con un triunfo ante el Murcia

  • El Baloncesto Lucentum disputa mañana domingo ante el UCAM Murcia su último partido del año 2011 en Alicante y quiere despedirse de su afición con un nuevo triunfo, el que sería el noveno de la presente edición de la Liga.

Alicante, 17 dic.- El Baloncesto Lucentum disputa mañana domingo ante el UCAM Murcia su último partido del año 2011 en Alicante y quiere despedirse de su afición con un nuevo triunfo, el que sería el noveno de la presente edición de la Liga.

El envite entre Lucentum y UCAM Murcia estaba llamado a ser un duelo entre dos equipos con la permanencia como objetivo, pero, si bien en el cuadro alicantino no quieren hablar de objetivos mayores, lo cierto es que mientras el conjunto murciano ocupa puesto de descenso el lucentino tiene media salvación en su bolsillo.

Las ocho victorias en once partidos que acumula el Lucentum -si gana al Murcia habrá igualado el mismo número de triunfos que consiguiera en toda la pasada temporada- no sólo le acercan a la permanencia, sino que también le sitúan a un paso de sellar su clasificación para la que sería su segunda participación en una Copa del Rey.

El mérito del Lucentum es aún mayor si se tiene en cuenta que ya en el último partido ante el Assignia Manresa no pudo contar con Kyle Singler, uno de sus referentes en la plantilla, tras su traspaso al Real Madrid.

Pese a la ausencia de Singler, el Lucentum se impuso en Manresa y lo intentará hacer mañana contra el Murcia, para lo que el técnico Txus Vidorreta ha solicitado a sus jugadores que den un paso adelante en defensa.

El equipo alicantino está aprendiendo a vivir sin Singler y en ello están teniendo mucho que ver los jugadores que habitualmente salen a los partidos desde el banquillo, que tienen que asumir más minutos de juego.

Y está ayudando también mucho el excepcional nivel de juego que está desplegando Kaloyan Ivanov. El búlgaro ha sido designado el mejor jugador de la jornada en la ACB las dos últimas semanas -lleva tres designaciones en toda la liga- y tiene gran parte de culpa del buen momento del Lucentum.

Ante el Murcia, Vidorreta ha pedido a sus jugadores que sean más fuertes en defensa y ha hecho hincapié en que tendrán que parar la conexión entre Joseph Franch y Andrés Miso; así como también destacó el potencial que consigue el conjunto murciano cuando junta en la pista a Barlow, Sekulic y Augustine.

De hecho, el preparador lucentino llegó a calificar el juego interior del Murcia como "uno de los más fuertes" de la competición.

Mostrar comentarios