El Lugo aspira a asegurar la permanencia y pone a prueba al Almería

  • El CD Lugo aspira a asegurar mañana de forma matemática la permanencia en la Liga Adelante y, para ello, pondrá a prueba al Almería, que pelea por el ascenso a la Liga BBVA y que, después de la visita al Anxo Carro, cerrará la temporada ante los cuatro equipos que le preceden en la clasificación.

Lugo/Almería, 10 may.- El CD Lugo aspira a asegurar mañana de forma matemática la permanencia en la Liga Adelante y, para ello, pondrá a prueba al Almería, que pelea por el ascenso a la Liga BBVA y que, después de la visita al Anxo Carro, cerrará la temporada ante los cuatro equipos que le preceden en la clasificación.

El equipo gallego afronta el choque con los andaluces con la tranquilidad que le da haber llegado a 49 puntos, con el empate del pasado fin de semana ante el filial del Barcelona, y sellará la permanencia si gana al Almería y el Murcia cae ante el Sabadell dos horas después en la Nueva Condomina.

Para cumplir la primera condición, el Lugo tendrá que romper una racha de cinco encuentros sin conseguir la victoria, con derrotas ante el Alcorcón y el Girona, y empates frente al Elche, el Villarreal y el Barcelona B.

En ese último encuentro, los futbolistas de Quique Setién, que no ganan desde que golearon al Huesca (4-0) en el Anxo Carro a finales de marzo, pusieron fin a una serie de cuatro partidos sin ver portería.

El técnico cántabro, que tiene las bajas por lesión de David de Coz, Pablo Álvarez y el argentino Mauro Quiroga, ha citado 19 jugadores, todos los disponibles, tras haber recuperado a Fernando Seoane, que cumplió sanción en Barcelona.

La UD Almería buscará en un triunfo que sea el "bálsamo" a sus males -lleva dos derrotas consecutivas a domicilio- en pos de la segunda plaza para el ascenso directo y ante un rival que quiere enderezar el rumbo de las últimas cinco jornadas.

El conjunto almeriense, que adiestra el técnico Javi Gracia, necesita los tres puntos para recortar las diferencias con los equipos que le anteceden en la clasificación, sobre todo con el Girona, que ocupa la segunda plaza de ascenso directo.

La necesidad del Lugo, que ha obtenido tres puntos de los últimos quince disputados, y la fragilidad defensiva de los almerienses, con nueve jornadas seguidas en las que su portería ha sido batida, son los factores adversos para los andaluces en el estadio lucense.

Para este partido, Javi Gracia tendrá importantes ausencias, como la del centrocampista Verza, sancionado, y Abel, por decisión técnica. Para suplir a Verza el técnico pretende alinear al valenciano Miguel Pallardó.

Además, Fernando Soriano recupera la posición tras el descanso de la pasada semana por sanción. Su vuelta supondrá que Carlos Calvo quede fuera del equipo inicial, aunque no de una convocatoria que cuenta con 17 jugadores de la primera plantilla y Chumbi, del filial.

Alineaciones probables:

Lugo: José Juan; Víctor Díaz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Tonetto, Héctor Font, Iván Pérez; y Airam Cabrera.

UD Almería: Esteban; Gunino, Trujillo, Pellerano, Christian; Pallardó, Corona; Aleix Vidal, Soriano, Iago Falque, y Charles.

Árbitro: Arcediano Monescillo, del colegio castellano-manchego.

Campo: Anxo Carro.

Hora: 18:00. EFE

1010152

Mostrar comentarios