El Lugo desperdicia oportunidad de presionar al líder; el Numancia tercero

  • El Lugo desperdició la ocasión de presionar al líder, el Recreativo de Huelva, que viene de un mal resultado y se mide en un duelo exigente al Deportivo de la Coruña, y cedió un empate ante el Real Murcia (1-1), en el primer partido de la decimotercera jornada que deja al Numancia tercero.

Madrid, 9 nov.- El Lugo desperdició la ocasión de presionar al líder, el Recreativo de Huelva, que viene de un mal resultado y se mide en un duelo exigente al Deportivo de la Coruña, y cedió un empate ante el Real Murcia (1-1), en el primer partido de la decimotercera jornada que deja al Numancia tercero.

Asaltó La Romareda el equipo de Juan Antonio Anquela, que da un salto en la clasificación de la novena plaza a la tercera, a la espera de que se complete la jornada el domingo. Lo hizo remontando en nueve minutos en la recta final de un partido que el Zaragoza controlaba gracias al tanto de vaselina del chileno Angelo Henríquez.

El tanto de penalti de Julio Álvarez en el minuto 74 y otro del francés Gaffoor en un saque de esquina, complican la vida a un Zaragoza diseñado para pelear el ascenso y que está más cerca de la lucha por la salvación. Decimocuarto y con la posibilidad de caer dos puestos más mañana, el conjunto maño enlaza cuatro jornadas sin ganar, con 2 puntos de 12 posibles.

El Lugo abría la jornada con la posibilidad de situarse a solo dos puntos del líder. La dejó pasar y gracias que salvó un punto con el tanto de Carlos Pita a nueve minutos del final ante un Real Murcia que perdonó.

Cuatro encuentros sin ganar del conjunto pimentonero, que tras el tanto de Saúl (minuto 57), desperdició claras ocasiones para llevarse el triunfo. El empate permite al Lugo ser junto al Recreativo y Córdoba, el mejor local de la Liga Adelante, con 14 puntos.

En la misma línea negativa del Zaragoza se encuentra un Alcorcón que ha perdido el camino de las victorias. Empató a cero ante el Córdoba, que se alió con la madera la portería en dos disparos al poste, el último del canterano Jesús en el tiempo añadido. No evitó la caída de un equipo que lleva seis partidos sin marcar un gol (540 minutos), con 6 puntos conseguidos de los últimos 27 y ya al borde del precipicio, a dos de caer al descenso.

Mientras, el Real Jaén tomó aire gracias a su segundo triunfo a domicilio de la temporada. Llegó en el Miniestadi, ante un Barcelona B de capa caída, víctima de una fragilidad defensiva de la que sacaron provecho Machado, Jona y Víctor Curto para dar un cómodo triunfo (0-3).

Por último, el Hércules rompió su mala racha de nueve jornadas sin vencer y recobró el pulso con un triunfo vital ante Las Palmas, que llegaba lanzado. Mostró personalidad y ganas de luchar para salir del penúltimo puesto que ocupa, remontando el tanto inicial del nigeriano Chrisantus, con tantos del bosnio Eldin Hadzic y el francés Abdoul Sissoko, para sacar al conjunto isleño de la zona de promoción por el ascenso.

Mostrar comentarios