El luso Afonso Domingos arrebata el título mundial a Montefusco y Araújo

  • El Credite EGS del portugués Afonso Domingos ha arrebatado el mundial de Platu 25 al defensor del título, el italiano Sandro Montefusco, con el que empató a puntos, y al español Gonzalo Araújo, que llegó líder a la última jornada de la regata.

A Coruña, 28 sep.- El Credite EGS del portugués Afonso Domingos ha arrebatado el mundial de Platu 25 al defensor del título, el italiano Sandro Montefusco, con el que empató a puntos, y al español Gonzalo Araújo, que llegó líder a la última jornada de la regata.

Las tres mangas del último día de competición habilitaron el segundo descarte, lo que permitió a Montefusco deshacerse de once puntos de la cuarta manga del Mundial y conquistar el título en la jornada decisiva, en la que no se bajó del podio y logró un primer puesto, un segundo y un tercero.

Domingos, que había sido el primer líder de la regata, se proclamó campeón mundial por su número de victorias -cuatro-, ya que en la clasificación general empató a puntos con el Euz II Monella Vagabonda de Montefusco -dos triunfos parciales-.

A Montefusco le penalizó el quinto puesto en la antepenúltima manga, la primera de la jornada de hoy sábado y, aunque acabó la regata con una victoria y un segundo puesto, no pudo revalidar el título mundial.

A Araújo, que había defendido el liderato casi toda la semana, le penalizó el último día de la regata, en la que no pudo subir al podio en ninguna de las mangas y acabó la competición con 31 puntos, a seis del campeón.

Otros dos españoles, el local José Manuel Pérez, con el Red Bull Racing Eyewear, y el Bribón Movistar, que cerró el mundial estrenando su casillero de triunfos en la última manga, completaron el 'top' cinco del campeonato que organizó el Real Club Náutico de Portosín en la Ría de Muros-Noia, donde compitieron las embarcaciones desde el pasado martes.

Mostrar comentarios