Lisboa, 6 feb.- El luso-venezolano Daniel Miguel Alves Gomes "Danny" se lesionó gravemente de su rodilla derecha en un entrenamiento con el Zenit de San Petesburgo y probablemente no podrá alienar con la selección portuguesa en el Europeo de junio.
Los medios portugueses informaron hoy ampliamente del percance, que se produjo el domingo en la concentración que su club celebra en la ciudad italiana de Florencia.
Danny, de 28 años, sufrió una "rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha" y "daños en el cuerno posterior del menisco medial" producidos al chocar con un colega de equipo, de acuerdo con la nota divulgada por el club de San Petesburgo y recogida por los medios lusos.
Especialistas médicos estiman que una lesión de este calado implica una baja futbolística entre los seis y los ochos meses, por lo que su participación en el Europeo de Polonia y Ucrania (del 8 de junio al 1 de junio) está prácticamente descartada.
Danny, nacido en Caracas de padres portugueses y emigrado al archipiélago luso de Madeira de niño, despuntó en la temporada 2001-2002 en el isleño Marítimo de Funchal y posteriormente se transfirió al Sporting de Lisboa, donde tuvo pocas oportunidades.
En el 2005, fue contratado por el Dinamo de Moscú (97 partidos y 16 goles), pero en agosto de 2008 su pase lo adquirió el Zenit por 30 millones de euros, que batió récord en la Liga rusa como fichaje más caro de su historia.
En San Petesburgo, se erigió como la principal estrella del club, con el que deslumbró al mundo futbolístico en la final de la Supercopa europea de 2008 ante el Manchester United al marcar el tanto de la victoria en aquel encuentro (2-1).
Con la selección de Portugal -a la que es convocado con frecuencia-, debutó el 20 de agosto de 2008 en un amistoso ante Islas Feroe (5-0).
En total, suma 24 participaciones internacionales -cuatro goles- y jugó el mundial de Sudáfrica de 2010.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios