El Lyon pierde 0-1 y culmina su semana negra; victorias de Slask y Jablonec

  • La jornada de los rivales de los equipos españoles en Europa concluyó con la sorprendente derrota del Olympique de Lyon en su estadio ante el Reims, que venció 0-1 para culminar la semana negra del cuadro de Remi Gardé, y con las victorias de los contrincantes de Sevilla y Betis, el Slask Wraclow polaco y el Jablonec checo, respectivamente.

Madrid, 25 ago.- La jornada de los rivales de los equipos españoles en Europa concluyó con la sorprendente derrota del Olympique de Lyon en su estadio ante el Reims, que venció 0-1 para culminar la semana negra del cuadro de Remi Gardé, y con las victorias de los contrincantes de Sevilla y Betis, el Slask Wraclow polaco y el Jablonec checo, respectivamente.

La Real Sociedad recibirá esta semana en la vuelta de la Liga de Campeones a un equipo tocado. No sólo por el resultado de la ida, 0-2, que deja al Lyon con pie y medio fuera de la competición, sino por el tropiezo impensable frente al Reims en la Liga francesa.

Hacía más de 30 años que el Reims no ganaba en el Estadio Gerland. Todo parecía preparado para que el Lyon obtuviese un buen resultado con el que coger moral de cara al choque de Anoeta, para el que necesitan un marcador complicado de conseguir.

Gardé apenas reservó jugadores para la vuelta y sólo el belga Steed Malbranque, Clément Grenier y Yassine Benzia no salieron de inicio. El resto de los once que jugaron ante la Real fueron titulares y no pudieron doblegar a un rival menor, que marcó en uno de los dos disparos que hizo en la segunda parte. Lo logró Odaïr Fortes, que hizo diana en el minuto 76, cinco después de que Grenier fallara un penalti para el Lyon.

Después del partido, Gardé reconoció que su equipo ha vivido una semana "negra" y añadió que dos derrotas consecutivas no suponen "ningún paso positivo". Grenier, por su parte, se mostró optimista y avisó de que su equipo se repondrá el miércoles en San Sebastián.

Igual de difícil que el Lyon lo tendrá el Slask Wroclaw, rival del Sevilla, que tendrá que remontar en su estadio un 4-1 en contra para pasar a la fase de grupos. Por lo menos, al contrario que los franceses, llegarán a la cita ante los hombres de Unai Emery con mejores sensaciones después de ganar con facilidad 3-1 al Widzew.

El técnico Stanislav Levý reservó a Sebino Plaku, Alexander Ostrowski y Mariusz Pawelec y le salió bien la jugada. El Slask solventó en la primera parte con dos goles de Dalibor Stevanovic y Marco Paixao y sentenció en la segunda con el tanto definitivo de Sebastian Mila. Victoria fácil para colocarse en una posición cómoda en mitad de la clasificación.

Cerró la jornada de los rivales españoles el Jablonec, que sufrió para ganar a domicilio al Sigma Olomouc, que resistió hasta el minuto 81, cuando Marek Kysela abrió el marcador para dar tres puntos que mantienen a su equipo en la zona alta de la clasificación.

El entrenador Roman Skuhravy no apostó por tres jugadores que fueron titulares en la derrota ante el Betis. El veterano portero Michal Spit, el defensa Pavel Elias y el delantero Michal Hubnik no salieron desde el inicio del choque. El jueves estarán más frescos para intentar remontar un marcador complicado en el estadio benito Villamarín.

Mostrar comentarios