El Madrid comienza ante el Milan un mes de infarto y decisivo

  • Con su enfrentamiento ante el Milan en San Siro, el equipo de Mourinho comenzará un mes de locos en el que se jugará su futuro en la Champions League y en la Copa del Rey, y se medirá en Liga a equipos 'gordos'.
Mourinho dice que debe "escapar de las emociones" y que pueden ganar en San Siro
Mourinho dice que debe "escapar de las emociones" y que pueden ganar en San Siro
Aitor Amorós

Tras un comienzo de temporada plácido, en el que sólo se ha medido en Liga a dos conjuntos que están entre los diez primeros de la tabla (Espanyol y Mallorca) y ha recibido en su estadio a los dos equipos más complicados del grupo de la Champions, llega el momento de demostrar ante rivales duros y en situaciones de vida o muerte el cuajo de este nuevo Real Madrid.

En poco más de un mes los blancos se juegan su pase a octavos de final de Copa y Champions, además de medirse ante Atlético, Athletic, Barcelona y Valencia.

En dos encuentros, ante históricos del Viejo Continente y en sus estadios, los blancos pueden certificar su acceso a los octavos de final de la Champions League. Comienzan los de Mourinho este miércoles en San Siro con su partido ante el Milan. Líder de grupo con pleno de victorias (tres de tres, nueve puntos), el Madrid quiere terminar en la primera posición para asegurarse el partido de vuelta en los octavos de final en el Santiago Bernabéu. En el caso de no lograr un resultado favorable, la siguiente oportunidad sería de nuevo una dura prueba: en el Amsterdam Arena, frente al Ajax, el 23 de noviembre.

Su futuro en la Copa del Rey también se lo juega el Real Madrid en este duro mes. Tras el empate sin goles cosechado en La Nueva Condomina, el próximo miércoles disputará el partido de vuelta ante el Murcia en el Santiago Bernabéu. Mourinho y sus jugadores no pueden permitirse un tropiezo de tanta magnitud como el que sería caer eliminado ante un 'segunda B' a las primeras de cambio y en su estadio.

EN LIGA LLEGAN LOS DUELOS DIFÍCILES

Ya se han disputado nueve jornadas de Liga, un cuarto de la competición, y el Real Madrid todavía no se ha enfrentado a ninguno de los 'grandes'. En apenas cuatro semanas tendrá que disputar alguno de los encuentros más complicados que le esperan esta temporada.

Este domingo disputará el derbi madrileño ante el Atlético. Aunque es un rival que en las últimas temporadas se ha mostrado como más que apacible, llegará al Bernabéu con unas ganas enormes de romper esta tendencia y ensuciarle el inmaculado comienzo de campaña a los blancos.

Tras el duelo ante los rojiblancos, el calendario que le espera al Real Madrid se "empina". Tendrá que visitar en la undécima jornada El Molinón, donde el Sporting de Gijón le recibirá con un partido intenso, duro y peleado. Lo mismo le espera el siguiente fin de semana, cuando el Athletic de Bilbao sea su adversario sobre el césped de Chamartín.

Una jornada después, probablemente el 28 de noviembre, llega "el Clásico", el gran partido del fútbol español. Los blancos acudirán al Camp Nou, y toda la atención recaerá en el morbo que despertará la primera visita de Mourinho como entrenador madridista tras todos sus desencuentros con los azulgranas al frente del Chelsea y del Inter de Milán.

Y para cerrar un mes que medirá sus verdades aspiraciones, el Real Madrid tendrá que visitar Mestalla, un campo siempre duro y complicado para los madridistas. En Valencia tienen señalado en rojo ese partido, ya que la rivalidad con los blancos es máxima, y saben que la mejor manera de remontar el vuelo es con un triunfo en este duelo.

A partir de este miércoles comenzarán cinco semanas que marcarán la temporada para Mourinho y sus jugadores.

Mostrar comentarios