El Madrid de Zidane calca los números del de Benítez y está mucho más lejos del líder

    • El técnico francés ha dirigido al equipo en ocho partidos con seis victorias y dos empates, los mismos números que firmó el madrileño en sus primeros ocho partidos oficiales.
    • El Real Madrid de Zidane ha marcado 26 goles y ha recibido 6 (+20), mientras que con Benítez los blancos marcaron 20 goles y recibieron 1 (+19).
Real Madrid's French head coach Zinedine Zidane lo
Real Madrid's French head coach Zinedine Zidane lo

Si la Liga estaba complicada para el Real Madrid antes de la visita a Málaga, después de un nuevo empate en La Rosaleda (1-1), la lucha por el título es algo casi imposible para los blancos. El equipo blanco ya está a nueve puntos del líder y tiene el 'gol average' virtualmente perdido con los azulgranas por el 0-4 del Bernabéu. Remontar 10 puntos es una quimera.

Y lo peor para el Real Madrid es que el equipo no hace un fútbol para pensar que pueda recuperar los puntos a un Barcelona mucho más compacto y que no necesita hacer grandes partidos para sacar las victorias adelante, mientras que brilla en los momentos necesarios para ir encarrilando la temporada.

El Real Madrid prescindió de Benítez después de empatar en Valencia en la jornada 18 debido a la falta de juego del equipo y a los irregulares resultados. Llegó Zidane y el equipo se subió a la ola del optimismo gracias al buen juego y a las goleadas en el Bernabéu, pero lejos de casa los blancos continúan sufriendo. Si bien es cierto que el equipo presiona muy arriba y marca goles en el Bernabéu, ha sumado dos empates en cuatro visitas con Zidane.Los números de Zidane y Benítez, calcados

El técnico francés ha dirigido al equipo en ocho partidos y los números no son para nada mejores que los de Benítez en sus ocho primeros partidos oficiales. Ambos firmaron seis victorias y dos empates. El Real Madrid de Zidane ha marcado 26 goles y ha recibido 6 (+20), mientras que con Benítez en los primeros ocho partidos oficiales, los blancos marcaron 20 goles y recibieron 1 (+19).BenítezZidaneSporting 0-0 Real MadridReal Madrid 5-0 DeportivoReal Madrid 5-0 BetisReal Madrid 5-1 SportingEspanyol 0-6 Real MadridBetis 1-1 Real MadridReal Madrid 4-0 ShakhtarReal Madrid 6-0 EspanyolReal Madrid 1-0 GranadaGranada 1-2 Real MadridAthletic 1-2 Real MadridReal Madrid 4-2 AthleticReal Madrid 0-0 MálagaRoma 0-2 Real MadridMalmoe 0-2 Real MadridMálaga 1-1 Real Madrid

Benítez dirigió un partido más en la Champions que Zidane en sus primeros ocho partidos, pero los números en Liga son calcados.Madrid: 14 puntos en la segunda vuelta, como en las 6 primeras jornadas de Liga, con Benítez.— Pedro Martin (@pedritonumeros) febrero 21, 2016Benítez dejó al equipo a dos puntos del Barcelona

Zidane contaba con la 'ventaja' de contar con las semanas enteras de preparación al estar eliminado de la Copa. Un mes entero para entrenar y darle su toque el equipo. Una pretemporada, como él mismo lo definió al asegurar que el equipo estaba mal físicamente. Pero los números no le dan la razón.

Te interesa leer ->,>, Zidane: "Vosotros pensáis que la Liga está perdida pero ni yo ni los jugadores pensamos eso"

Benítez dejó al equipo a cuatro puntos del líder, que por entonces era el Atlético con 41 puntos. El Barcelona tenía 39 (con el partido aplazado ante el Sporting) y el Real Madrid tenía 37. Por lo tanto, podemos decir que los azulgranas estaban a cinco puntos, ya que después ganaron el partido en El Molinón. Después de ocho partidos con Zidane, el Barcelona tiene una diferencia de nueve puntos.

Quedan 13 partidos para el final de Liga, un total de 39 puntos en juego. Si el Barcelona gana 10 partidos, solo el Atlético podría arrebatarle el título. Las estadísticas revelan que ningún equipo remontó una diferencia tan grande a estas alturas de la temporada. Para encontrar algo parecido hay que remontarse al año, cuando el Valencia le remontó ocho puntos al Real Madrid para ser campeón. El Real Madrid debe agarrarse a la Champions.Marcelo: "La Liga siempre es complicada. Tras lo de hoy se pone todavía más difícil. Tenemos que seguir y luchar".https://t.co/ktRA4Fmve4— La casa del fútbol (@casadelfutbol) febrero 21, 2016

Mostrar comentarios