El Madrid espera ampliar la racha de triunfos este curso ante los sevillanos

  • El Real Madrid, tras ganar el primer punto de la serie de cuartos de final por el título, al mejor de tres, al Banca Cívica, confía en seguir la racha y que no haya quinto malo ante los sevillanos, a los que ha ganado en los cuatro partidos que les enfrentó esta temporada.

Madrid, 19 may.- El Real Madrid, tras ganar el primer punto de la serie de cuartos de final por el título, al mejor de tres, al Banca Cívica, confía en seguir la racha y que no haya quinto malo ante los sevillanos, a los que ha ganado en los cuatro partidos que les enfrentó esta temporada.

El premio por ganar en Sevilla es, además de la clasificación para semifinales, tener 48 horas extras de descanso y poder preparar la siguiente eliminatoria con un poco más de calma.

Pero para eso hay que ganar en el pabellón de la Avenida de Kansas City. "Espero un partido muy complicado en Sevilla", dijo Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, a la conclusión del primer partido.

Y es que aunque el Real Madrid ha ganado los cuatro partidos en los que se midió al equipo sevillano, los dos de Liga, en semifinales de la Copa del Rey y el de ayer en cuartos de final, siempre lo hizo con problemas, muchos más de los que reflejan algunos marcadores finales.

La presión sevillana a los exteriores madridistas (Jaycee Carroll acabó con 3 puntos en una noche aciaga) fue clave para que el Real Madrid se sintiera más que incómodo por momentos, pero entonces aparecieron Nole Velickovic y Mirza Begic para, por dentro, marcar las diferencias, ante la casi total ausencia de Paul Davis por lesión.

Es curioso el caso del jugador estadounidense que en los cuatro partidos que su equipo ha jugado contra el Real Madrid apenas ha podido jugar. Se perdió los dos de Liga y tanto en la Copa como ahora en los 'playoffs' las lesiones le han impedido jugar al cien por cien.

Nikola Mirotic no viajará a la capital hispalense y tiene complicado participar en los primeros partidos de la hipotética serie de semifinales. Un esguince de grado dos necesita al menos dos semanas de descanso y tiempo es de lo que menos abunda en estos momentos de la temporada.

Otro de los aspectos en los que tiene que mejorar el Real Madrid es en los lanzamientos de tiros libres, algo que reconoció Laso, aunque endulzándolo con "las pocas pérdidas de balón" que tuvo el equipo.

A estas alturas, cualquier detalle es importante y puede decantar la suerte de un equipo, la clasificación o la eliminación. Es tiempo de 'playoffs'.

Mostrar comentarios