El Madrid espera ser ocho veces centenario en victorias en la ACB

  • Madrid.- Ganar ochocientos partidos en la ACB es uno de los objetivos del Real Madrid en Badalona, en el partido que le enfrentará al DKV Joventut en la séptima jornada de Liga, en el que Felipe Reyes, si consigue un rebote, será el cuarto reboteador histórico de la competición.

El Madrid espera ser ocho veces centenario en victorias en la ACB
El Madrid espera ser ocho veces centenario en victorias en la ACB

Madrid.- Ganar ochocientos partidos en la ACB es uno de los objetivos del Real Madrid en Badalona, en el partido que le enfrentará al DKV Joventut en la séptima jornada de Liga, en el que Felipe Reyes, si consigue un rebote, será el cuarto reboteador histórico de la competición.

Números redondos y más o menos significativos al margen, el Real Madrid, tras vencer 'in extremis' y en la prórroga al Brose alemán en la Euroliga, viaja a Badalona para jugar un no menos importante y difícil partido ante la Penya.

Los verdinegros quieren volverse a codear con la elite de la competición y con sólo dos derrotas en las primeras seis jornadas disputadas están camino de ello.

El Real Madrid sigue con su rendimiento bipolar, capaz de lo mejor y de lo peor, incluso en el mismo partido.

El entrenador Ettore Messina ha suavizado sus ademanes y ya no abronca abruptamente a sus jugadores en pleno partido. Las consecuencias son que Nole Velickovic poco a poco va entrando en las rotaciones del técnico italiano y aportando cosas positivas al equipo.

La aclimatación de Sergio Rodríguez sigue lenta y D'Or Fischer, autor del palmeo de la victoria en el último segundo ante los alemanes, también está lejos de lo que se esperaba de él.

Messina ya lo avisó: "tenemos problemas de juventud, de regularidad". Tras el susto ante el Brose, el Real Madrid intentará volver a reaccionar, ahora en la Liga, ante un equipo que está teniendo un gran comienzo de temporada y que quiere volver por sus fueros de alternativa a los grandes.

Otros rasgos colaterales del partido serán el duelo entre Hosley y Tucker, que se miden a sus ex equipos, y el reencuentro de Pepu Hernández, entrenador del Joventut, con Sergio Rodríguez, Carlos Suárez y Felipe Reyes, a los que hizo debutar en ACB con Estudiantes.

El DKV Joventut tiene el segundo mejor ataque de la ACB con 81,3 puntos de promedio, mientras que el Real Madrid es la tercera mejor defensa, con 68,1 puntos recibidos por choque.

Mostrar comentarios