El Madrid no se fía de la lógica del baloncesto ante el Gran Canaria

  • Madrid.- El Real Madrid es casi el unánime favorito para los cuartos de final de la Copa del Rey que debe disputar ante el Gran Canaria 2014, pero prefiere no fiarse de la lógica del baloncesto y menos ante un equipo que ya le ganó esta misma temporada.

El Madrid no se fía de la lógica del baloncesto ante el Gran Canaria
El Madrid no se fía de la lógica del baloncesto ante el Gran Canaria

Madrid.- El Real Madrid es casi el unánime favorito para los cuartos de final de la Copa del Rey que debe disputar ante el Gran Canaria 2014, pero prefiere no fiarse de la lógica del baloncesto y menos ante un equipo que ya le ganó esta misma temporada.

Por presupuesto, sobre todo, plantilla y resultados, por lógica, el Real Madrid parece favorito en su enfrentamiento ante el Gran Canaria, pero los isleños son unos auténticos especialista en ir contracorriente, por mucho que en sus seis participaciones coperas anteriores no hayan sido capaces de ganar partido alguno.

Este dato y, sobre todo, la ausencia del gravemente lesionado Sitapha Savané, rebajan la peligrosidad de los jugadores de Pedro Martínez, pero en el Real Madrid siguen sin fiarse.

Es cierto que el equipo canario pierde fortaleza lejos del CID, el Centro Insular de Deportes, pero también lo es que en la primera vuelta de la Liga vencieron al Madrid por 70-59.

El entrenador de los canarios ha reclutado a Roeland Schaftenaar, un pívot holandés de 22 años y 2,10 metros que estaba cedido en La Palma, para intentar tapar el 'agujero' que ha provocado la baja de Savané, pero está claro que no será la solución del equipo.

El Real Madrid es superior en tiro, profundidad de banquillo, calidad técnica y defensa, pero sigue teniendo demasiados altibajos en el juego a lo largo del partido. Y se desquicia especialmente cuando tiene enfrente a un tirador compulsivo al que es complicado frenar.

En este caso, Jaycee Carroll es ese anotador estrella, el máximo de la ACB en lo que llevamos de temporada, y uno de los principales quebraderos de cabeza del técnico de Real Madrid, Ettore Messina.

"Ya nos ganaron en Liga y tienen poco que perder, lo que les hace todavía más peligrosos", dijo el alero madridista Carlos Suárez tras conocerse el sorteo de la Copa.

A favor de los locales, aunque el Real Madrid no juegue sus partidos en el Palacio de los Deportes, está que no ha perdido todavía en 2011, que ha mejorado su porcentaje de acierto en los lanzamientos exteriores, sobre todo en los triples, y que ha 'fichado' a Nikola Mirotic.

El joven Mirotic ha explotado en las últimas semanas, desde el partido de Euroliga en Charleroi, y lo ha hecho con una fuerza atómica. Ha entrado en las rotaciones del equipo y en más de un partido, como ante el Montepaschi Siena, ha sido el jugador determinante para la victoria, por temple y anotación.

Messina intentó quitar presión a su equipo, en una comparecencia el pasado lunes, comentando lo "imposible que es superar la presión de un equipo que está obligado a ganar siempre" y que en su "pequeño mundo" no había "nada más allá del Gran Canaria", negándose a pensar en una hipotética final ante el Barcelona.

Tampoco se hizo responsable el entrenador de Catania (Italia) de los 17 años, desde La Coruña'93, que hace que el Madrid no gana la Copa. "Si acaso somos responsables de la edición del año pasado, cuando perdimos la final ante el Barcelona", dijo Messina.

Mostrar comentarios