El Madrid prioriza la llegada de Verratti sobre la de Luis Suárez

    • En los planes del club sigue estando contar con un único delantero que acompañe a Cristiano Ronaldo y Bale y un segundo si se va Morata, se mantiene la apuesta de Benzema y se valora el refuerzo de Griezmann
    • El centrocampista italiano del PSG es el que más gusta para reforzar la plantilla por su edad (21 años), porque le conoce bien Ancelotti y se le considera uno de los mejores en su puesto
Marco Verratti
Marco Verratti

En los planes del Real Madrid está tener un solo delantero que juegue al lado de Cristiano Ronaldo y Bale. Y un segundo que asuma el rol de suplente. Por este motivo se decidió vender a Higuaín y se apostó por quedarse con Benzema y Morata. La decisión que tienen que tomar ahora Florentino Pérez y Ancelotti es seguir apostando por Benzema, con el que hay conversaciones para renovar, o lanzarse a por el fichaje de Luis Suárez, con lo que saldría Benzema. Si se queda el francés se contempla fichar a otro del perfil de Antoine Griezmann.A Benzema se le ve como el mejor delantero para acompañar el juego de ataque de Cristiano Ronaldo y Bale. De él se destacan sus características para asociarse con las dos estrellas del equipo madridista, su versatilidad para hacer de punta o segundo delantero, como rematador y lanzador del contraataque, y su calidad. También tiene gol, pero suele atravesar por fases de sequía y lo que más le irrita a los aficionados es que no transmite garra y carácter. Benzema se quiere quedar en el Real Madrid.

Luis Suárez es un goleador, contundente arriba, una especie en extinción de futbolista rematador, que tiene el don de la definición. Esta temporada ha marcado 31 goles con el Liverpool y comparte la Bota de Oro con Cristiano Ronaldo. Cualquier club del mundo, sobre todo los poderosos, querrían tenerlo en su equipo si existe una posibilidad para su fichaje. El Real Madrid, desde hace dos años, maneja esta opción. Se tienen que dar varias circunstancias para que se haga realidad esta contratación. Primero que el Liverpool quiera vender y eso es imposible porque en los planes del club inglés está reforzar su proyecto una vez que han quedado segundos y van a jugar la Champions. Luego tiene que querer Luis Suárez salir. Esto es más factible porque hace un año se ofreció al Real Madrid. Pero hay importantes obstáculos. Su sueldo hoy es uno de los más altos del fútbol mundial. Cobra 12 millones de euros, tiene una cláusula de rescisión cercana a 80 millones de euros y contrato hasta 2016.Luis Suárez es el delantero más apetecible del momento, el fichaje que más ilusión generaría entre los aficionados de cualquier club, un gran refuerzo. Empieza a haber cola para intentar su contratación. El Barcelona va a ir fuerte a por él y en el Real Madrid aseguran que no es una prioridad. Hablan de reforzar otra zona, la del centro del campo, y aquí el que más gusta a Ancelotti es el italiano del PSG, Marco Verratti.

El Mundial se está poniendo interesante para hacer comparaciones de aquellos futbolistas que aspiran a convertirse en figuras. Esta cita sirve para medir el nivel competitivo de gran parte de los mejores jugadores que, en sus clubes ya son estrellas, pero que también quieren corroborar su categoría para liderar a sus selecciones. En esta comparación van a ir cayendo Benzema y Luis Suárez. Los delanteros de Francia y Uruguay han asomado la cabeza en sus primeros partidos. En el caso del francés con dos goles contra Honduras y en el del uruguayo frente a Inglaterra. Ambos han respondido a la exigencia y la presión de este torneo. Verratti brilló en el estreno de la selección italiana frente a Inglaterra.

En Brasil también se está siguiendo de cerca las evoluciones de Marco Verratti con la selección italiana. Se han hablado de otros centrocampistas que están en el Mundial, como el francés Pogba, el brasileño Ramires y el chileno Arturo Vidal. El que más le gusta a Ancelotti es Verratti, al que fichó cuando era técnico del París Saint Germain y al que señala como uno de los centrocampistas que van a marcar una época. Solo tiene 21 años y su desparpajo y personalidad le avalan.

Mostrar comentarios