El Madrid quiere olvidar la pesadilla de octavos y de Lyon

  • Los blancos vuelven al estadio Gerland, donde el año pasado sufrieronuna derrota que acabaría una semana después en eliminación en una barrera que se ha vueltoimposible: los octavos de final de Champions.
Nacho Díaz

Lyon y octavos de final. Todo junto es la pesadilla de cualquier aficionado madridista. Y separado. El Real Madrid no sabe lo que es vivir unos cuartos de final de la Liga de Campeones desde la temporada 2003/2004. Esa campaña, un Mónaco liderado por Fernando Morientes, rompió las ilusiones de alzar la Décima en el Veltins Arena, sede de la final. Pero los merengues pasaron los octavos.

Eso ya no ha vuelto a suceder. El último equipo en anotarse a una extensa lista de verdugos (Juventus, Arsenal, Bayern Munich, Roma, Liverpool) fue el rival de hoy, el Olympique de Lyon. El Madrid de Pellegrini naufragó en el partido de ida disputado en el estadio Gerland. Fui el primer aviso. La sentencia fue en el propio Santiago Bernabéu. Ni nadie se lo esperaba, ni nadie se lo creía cuando el colegiado pitó el final.

La abrumadora salida inicial de los blancos se convirtió en francesa tras el descanso. Hasta que Pjanic enfrió Chamartín con un gol a quince minutos del final. Un jarro de agua fría del que no se recuperaron los merengues. Fue el final de Pellegrini, que se ganó la cruz definitiva, con la que ya contaba prácticamente desde el ridículo en Copa del Rey ante el Alcorcón.

La noche en que la lió la mujer de Kaká

Carolina Celico fue protagonista en primera persona de la eliminación blanca en uno de los palcos privados que tiene el Santiago Bernabéu destinado para sus futbolistas. La mujer de Kaká la lió en Twitter criticando a Manuel Pellegrini en el instante en que su marido fue sustituido por Raúl González.

Celico decidió retuitear un texto del director de comunicación de Kaká que decía lo siguiente: “Tecnico covarde sempre tira um jogador cobrado para tentar tirar o foco da propria incompetencia...”. Tal fue el revuelo que el "tweet" se acabó borrando de la red social, pero no sirvió de nada porque el lío estaba montado.

Mourinho, el elegido

Un nombre y un entrenador ha sido elelegido por Florentino Pérez para que el Real Madrid vuelva a la sendadel triunfo: Jose Mourinho. El portugués consiguió llevar al Inter de Milán a reinar en Europa 45 años después.Ahora le toca romper con la maldición blanca de los octavos de final.“Sabemos lo que tenemos que hacer para ganar al Olympique”, afirmó TheSpecial One en rueda de prensa.

¿Confiará Mourinho en Benzema en su regreso a su antigua casa? ¿O lo hará en Manolito Adebayor?¿Habrá “trivote”? Lo que si parece más claro es que Marcelo se quede enel banquillo ante el juego ofensivo y las lagunas atrás que suele dejarel brasileño. Después habrá que ver quien o quienes acompañan a Xabi Alonso, en función de si decide sacrificar a Di María para reforzar el centro del campo.

Alineaciones probables:

Olympique de Lyon: Lloris; Révéillère, Cris, Lovren, Cissokho; Toulalan, Kallstrom; Delgado, Gourcuff, Bastos; y Gomis.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Sergio Ramos o Marcelo; Lass, Khedira, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil y Adebayor.

Árbitro: Wolfgang Stark (GER).

Estadio: De Gerland.

Hora: 20.45.

Mostrar comentarios