El Madrid se juega contra el Khimki el liderato del grupo de la muerte

  • Real Madrid y Khimki Moscú se jugarán enel Palacio de Deportes el liderato del grupo de la muerte y, casi,la clasificación definitiva para el 'Top 16', algo que ya haconseguido el Barcelona, que el Unicaja tiene bien encaminada y másque difícil el Caja Laboral.

Madrid, 20 nov.- Real Madrid y Khimki Moscú se jugarán enel Palacio de Deportes el liderato del grupo de la muerte y, casi,la clasificación definitiva para el 'Top 16', algo que ya haconseguido el Barcelona, que el Unicaja tiene bien encaminada y másque difícil el Caja Laboral.

Real Madrid y Khimki saben que se juegan mucho en elenfrentamiento que protagonizarán el viernes: el liderato, casi laclasificación y, sobre todo, alejarse de nervios y problemas. En laprimera vuelta ganaron los rusos por 86-85.

La presencia de Rafael Hettsheimeir, que podría debutar en elequipo, es la principal novedad en el equipo de Pablo Laso, queconfía en ganar al primer equipo que consiguió derrotarles enpartido oficial esta temporada.

El Barcelona es el primer y único equipo de la Euroliga que haconseguido la clasificación matemática para la segunda fase, tambiénel único invicto. Recibe al Lietuvos Rytas, al que ganó el Vilna enla primera vuelta por 49-67, con lo que no se espera que tengamayores problemas en el Palau. Además, una derrota seríaabsolutamente intrascendente.

Unicaja dio un paso fundamental al ganar la semana pasada en TelAviv al Maccabi y ahora ante el Asseco Prokom, al que ya ganó enPolonia por 75-77, debería refrendarlo. La derrota ante el AsefaEstudiantes en Liga también puede servirle de acicate.

El Caja Laboral es el que peor lo tiene entre los equiposespañoles. Viaja a casa del líder, el Zalgiris Kaunas, con el queperdió en el Buesa Arena por 71-77, y apenas tiene margen de error.

Será el primer partido de Zan Tabak en el banquillo vitoriano yse encontrará con el que fue su jefe durante años, Joan Plaza.

Del resto de la jornada sobresalen los choques entre Olympiacos yAnadolu Efes, importante para el devenir del grupo C, y elFenerbahce-Olimpia Liubliana y Mapooro Cantú-Panathinaikos, quedeber ir aclarando el grupo más competido, el del Real Madrid.

El CSKA Moscú, que recibe al Partizán de Belgrado, aún perdiendopodría obtener la clasificación.

- La 7ª jornada de la Euroliga:

. Jueves, 22 de noviembre

CSKA Moscú - Partizán Belgrado 17.00 horas

Fenerbahce - Olimpia Liubliana 19.00

Chalon - Alba Berlin 20.00

Unicaja - Asseco Prokom 20.45

EA7 Milán - Cedevita Zagreb 20.45

Olympiacos - Anadolu Efes 20.45

Barcelona Regal - Lietuvos Rytas 20.45

. Viernes, 23 de noviembre

Zalgiris Kaunas - Caja Laboral 18.45

Besiktas - Brose Bamberg 19.00

Mapooro Cantú - Panathinaikos 20.00

Montepaschi Siena - Maccabi Tel Aviv 20.30

Real Madrid - Khimki Moscú 20.45.

Mostrar comentarios