El Málaga afronta una nueva final por la permanencia ante un Espanyol europeo

  • Málaga/Barcelona.- El Málaga buscará mañana una victoria en una nueva final para tratar de eludir el descenso, aunque tendrá que superar a un complicado Espanyol, que no pasa por su mejor momento de la temporada pero que sigue instalado en puestos europeos.

Málaga/Barcelona.- El Málaga buscará mañana una victoria en una nueva final para tratar de eludir el descenso, aunque tendrá que superar a un complicado Espanyol, que no pasa por su mejor momento de la temporada pero que sigue instalado en puestos europeos.

El equipo malagueño, junto al Hércules y el Almería, los tres en descenso, son los que todavía no han ganado dos partidos seguidos, por lo que esta circunstancia le ha dejado en una situación complicada y difícil, colista con veintiséis puntos y cincuenta y nueve goles encajados, el más goleado de Primera División.

El triunfo de la pasada jornada en San Sebastián frente a la Real Sociedad ha permitido a los malacitanos volver a creer en la salvación, aunque lo tiene muy complicado, porque tendrá que ganar como mínimo cinco partidos de los diez que restan para conseguir el objetivo.

El técnico chileno Manuel Pellegrini, recupera para el enfrentamiento con el equipo españolista a los defensas, el argentino Martín Demichelis, que se perdió el encuentro contra el conjunto donostiarra por sanción, y a Jesús Gámez, que se encontraba lesionado.

Pellegrini cuenta con las bajas del delantero brasileño Julio Baptista, en periodo de recuperación de una lesión de menisco que necesitó intervención quirúrgica, así como la del guardameta Rubén Martínez, que ya está recuperado de un problema en una de sus manos.

Mientras, el Espanyol ya pelea abiertamente por Europa, tras asegurarse la permanencia, y espera alargar el mal momento del colista de Primera con la delantera prácticamente recompuesta tras las lesiones, pero con la importante ausencia de Javi Márquez en la medular.

El entrenador, Mauricio Pochettino, recupera a los delanteros lesionados Sergio García y Osvaldo, que apuntan a titulares ante el Málaga, y al central Jordi Amat, que no disputó la jornada anterior por sanción. Además, el mediocentro del filial Isaías se estrena en una convocatoria del técnico argentino.

El regreso de dos sus mejores delanteros es una de las buenas noticias para el preparador españolista, que está sufriendo una plaga de lesiones en esta recta final. El ataque estaría compuesto por Luis García en la derecha, Sergio García de enganche, Álvaro en la izquierda y Osvaldo, máximo realizador blanquiazul, en punta.

La baja de Callejón, por acumulación de amarillas, es sin embargo una desventaja para Pochettino. Además del delantero granadino, el técnico tiene la ausencia en la medular de Duscher, con una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha, y Javi Márquez, que arrastra una fuerte contusión en el tobillo izquierdo.

El centro del campo estaría compuesto por Baena y Verdú, que retrasaría de nuevo su posición hasta la de mediocentro. En defensa no habría novedades. Javi López y David García en los laterales y Jordi Amat y Ernesto Galán en el eje. El zaguero Forlín ha dicho adiós a la Liga tras operarse en el pie derecho.

Alienaciones probables:

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Portillo, Recio, Apoño, Duda; Fernández y Rondón.

Espanyol: Kameni; Javi López, Amat, Galán, David García; Baena, Verdú; Luis García, Sergio García, Álvaro y Osvaldo

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité vasco).

Estadio: La Rosaleda.

Mostrar comentarios