El Málaga quiere evitar sobresaltos ante otro equipo de Segunda B

  • El Málaga, tras la derrota del sábado ante el Deportivo de La Coruña, en la Liga, recibe mañana al Eibar, en el choque de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, con la intención de evitar sobresaltos como le ocurrió en la eliminatoria anterior con el Cacereño.

Málaga, 7 ene.- El Málaga, tras la derrota del sábado ante el Deportivo de La Coruña, en la Liga, recibe mañana al Eibar, en el choque de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, con la intención de evitar sobresaltos como le ocurrió en la eliminatoria anterior con el Cacereño.

El Eibar quiere agotar todas sus opciones en esta Copa del Rey y aspira a eliminar mañana a un Málaga al que le empató a uno en el encuentro de ida.

Para este encuentro y en cuanto al equipo local, la principal novedad radica en el regreso a la convocatoria del centrocampista francés Jéremy Toulalan, que se ha recuperado de una lesión muscular.

Toulalan se lesionó en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Anderlecht, en La Rosaleda, con una rotura fibrilar, y ahora vuelve en el enfrentamiento copero, donde también son novedades el centrocampista José Recio y el delantero Juanmi, además del central estadounidense Onyewu.

El conjunto malagueño, que empató a un gol en la ida, desconfía del equipo eibarrés, que está haciendo una gran temporada en Segunda B y que ya lo demostró en el partido de ida, en el que se adelantó en el marcador y a punto estuvo de ganar.

El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, a pesar de dejar a varios titulares sin convocar como el defensa Weligton; los centrocampistas Camacho, Joaquín y Eliseu, y los delanteros Isco y Santa Cruz, cuenta con jugadores como los zagueros Demichelis y Monreal y el delantero Javier Saviola.

Los jugadores citados son los guardametas Caballero y Kameni; los defensas Gámez, Demichelis, Sergio Sánchez, Onyewu y Monreal; los centrocampistas Toulalan, Duda, Iturra, Portillo y Recio, y los delanteros Buonanotte, Saviola, Sebastián Fernández y Juanmi.

El conjunto que entrena el ex jugador de la Real Sociedad Gaizka Garitano está fuerte en su grupo de Segunda B en el que es segundo, viene de ganar al Racing B y con la moral por las nubes en la Copa tras eliminar al Athletic de Bilbao.

Los cuartos de final además son un aliciente muy grande para un rival modesto que ve una oportunidad inmejorable para salvar la temporada desde el punto de vista económico.

Garitano, no obstante, sabe bien el terreno que pisa y seguirá concediendo oportunidades a todos sus jugadores, consciente de que es la Liga, con el ascenso a Segunda como objetivo, lo que separará el éxito del fracaso en su gestión deportiva.

- Alineaciones probables:

Málaga CF: Kameni; Sergio Sánchez, Onyewu, Demichelis, Monreal; Duda, Toulalan, Iturra, Sebastián Fernández; Buonanotte y Saviola.

Eibar: Altamira; Bóveda, Rául Navas, Añibarro, Bingen; Abaroa, Arruabarrena, Del Olmo, Yuri, Aketxe y Aimar.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño)

Estadio: La Rosaleda

Hora: 19.30. EFE

1010016

1010566

Mostrar comentarios