El Málaga quiere mantenerse invicto ante un Betis diezmado por las bajas

  • El Málaga CF, que el miércoles viaja a Bruselas para enfrentarse al Anderlecth en la segunda jornada de la Liga de Campeones, pretende mantenerse invicto en la Liga con la visita de un Real Betis diezmado por las bajas de lesionados y expulsados.

Málaga, 28 sep.- El Málaga CF, que el miércoles viaja a Bruselas para enfrentarse al Anderlecth en la segunda jornada de la Liga de Campeones, pretende mantenerse invicto en la Liga con la visita de un Real Betis diezmado por las bajas de lesionados y expulsados.

El equipo malaguista, uno de los menos goleados del campeonato -con dos tantos en contra- pretende hacer bueno el empate de la pasada jornada con el Athletic, en San Mamés, con un triunfo ante el conjunto bético para seguir en las primeras posiciones de la clasificación.

El Málaga es cauto al medirse al Betis y quiere eliminar cualquier tipo de euforia, ya que los béticos ganaron en La Rosaleda la pasada temporada por 0-2, y están en un buen momento, a pesar del encuentro perdido el miércoles frente al Atlético de Madrid.

Además será un partido especial y diferente para el centrocampista Joaquín Sánchez, que vuelve a enfrentarse al Betis, y sobre todo para el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, que vivirá por primera vez un derbi regional contra su ex equipo.

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, tendrá la baja del centrocampista francés Jéremy Toulalan, lesionado, por lo que deberá buscar un sustituto para acompañar a Ignacio Camacho, en el centro del campo, que podría ser Portillo, que tan buen resultado le dio frente al Levante o el chileno Miguel Iturra, que ya debutó ante el Zenit.

Pellegrini recupera al defensa Sergio Sánchez, que cumplió un partido de sanción por su expulsión frente al Levante.

Los diecinueve jugadores convocados son los guardametas Kameni y Caballero; los defensas Gámez, Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Onyewu y Monreal; los centrocampistas Joaquín, Duda, Eliseu, Camacho, Iturra, Isco, Recio y Portillo, y los delanteros Santa Cruz, Sebastián Fernández y Saviola.

El Real Betis viaja a Málaga con la intención de olvidar su derrota de la pasada jornada, el miércoles, ante el Atlético de Madrid, que quebró su buena marcha en la actual temporada.

El técnico, Pepe Mel, tendrá para este partido las importantes bajas de los defensas centrales Paulao -lesionado- y Damien Perquis, expulsado ante el Atlético de Madrid, así como la del delantero costarricense Joel Campbell, también expulsado ante los rojiblancos.

Para suplir a Perquis y Campbell, Pepe Mel ha convocado al zaguero Antonio Amaya y al delantero gallego Jonathan Pereira.

Además, para el choque con los malagueños, no ha entrado en la lista de convocados el guardameta Fabricio, quien es suplido en la cita por el canterano Adrian San Miguel del Castillo.

Pese a los numerosos contratiempos, el equipo verdiblanco pretende mantener la buena racha en el estadio malaguista, donde ha puntuado en cinco de las seis confrontaciones más recientes, la última en la pasada campaña: 0-2.

Tras la sesión de entrenamientos hoy, Pepe Mel ha facilitado la lista de convocados para el encuentro de mañana en la capital de la Costa del Sol, que está compuesta por Casto, Adrián, Álex Martínez, Nelson, Nacho, Amaya, Dorado, Mario, Agra, Juankar, Pozuelo, Rubén Pérez, Jonathan Pereira, Nono, Salva Sevilla, Beñat, Cañas, Rubén Castro y Jorge Molina.

Alineaciones probables:

Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu, Camacho, Portillo o Iturra, Isco; Joaquín y Saviola.

Real Betis: Casto, Nelson, Mario, Amaya o Dorado, Nacho; Beñat, Rubén Pérez, Nono o Pozuelo; Agra, Rubén Castro y Juan Carlos.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (c.catalán)

Estadio: La Rosaleda (18.00 horas)

Mostrar comentarios