El Málaga quiere olvidar y Osasuna mantener su renta

  • El Málaga, tras el "varapalo" sufrido en la Liga de Campeones ante el Borussia de Dortmund, buscará ante Osasuna, que no quiere perder su renta de puntos, un triunfo que le acerque a la cuarta plaza y así mantener sus opciones de participar otra vez en la máxima competición continental.

Málaga/Pamplona, 12 abr.- El Málaga, tras el "varapalo" sufrido en la Liga de Campeones ante el Borussia de Dortmund, buscará ante Osasuna, que no quiere perder su renta de puntos, un triunfo que le acerque a la cuarta plaza y así mantener sus opciones de participar otra vez en la máxima competición continental.

Olvidar la eliminación ante el Borussia, por la forma en que se produjo, ya en el tiempo de prolongación del encuentro, es uno de los objetivos que tiene el técnico Manuel Pellegrini con sus jugadores, con lo que trabajó para superar ese estado de ansiedad y afrontar un partido vital, sobre todo después de la derrota de la pasada jornada ante la Real Sociedad.

La labor sicológica es fundamental, aunque los jugadores tendrán el apoyo de la afición, que homenajeará a sus héroes como han sido denominados en la capital de la Costa del Sol.

El técnico chileno tendrá las bajas de los centrocampistas, el francés Jéremy Toulalan y el chileno Pedro Morales, lesionados, pero recupera al centrocampista portugués Eliseu Pereira, que reapareció frente al Borussia.

También son bajas ante los navarros el centrocampista Francisco Portillo y el delantero internacional paraguayo Roque Santa Cruz.

Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Caballero y Kameni; los defensas Gámez, Sergio Sánchez, Demichelis, Lugano, Weligton y Antunes; los centrocampistas Joaquín, Iturra, Camacho, Duda, Eliseu, y los delanteros Saviola, Isco, Piazón, Sebastián Fernández y Baptista.

De otra parte, el conjunto pamplonés dejó escapar una gran oportunidad ante el Espanyol para encaminarse a la permanencia, pero la tercera derrota consecutiva en el Reyno de Navarra le obliga a no descuidarse y recuperar fuera lo que no produce en casa.

Los "rojillos" cuentan con una ventaja de cinco puntos sobre el descenso, pero no pueden fiar todo a los malos resultados de sus rivales directos a falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato, si bien el equipo navarro parece más cómodo lejos de casa en esta fase decisiva de la Liga, aunque el Málaga tiene ganas de resarcirse de la eliminación de la Liga de Campeones.

El técnico osasunista, José Luis Mendilibar, tiene al ghanés Anthony Annan como única baja, mientras es una auténtica incógnita el once inicial que alineará en La Rosaleda, con posibilidad de introducir novedades en la defensa y el centro del campo.

- Alineaciones probables:

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes; Joaquín, Iturra, Camacho, Isco; Baptista y Saviola.

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Lolo, Arribas, Oier; Puñal, Silva; Armenteros, Masoud, De las Cuevas; y Kike Sola.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 22.00.

Mostrar comentarios