El Mallorca, con Caparrós en la grada, visita a un Rayo escaso de efectivos

  • El Rayo Vallecano, motivado por la racha de dos victorias consecutivas, recibe al Mallorca después de una semana convulsa en la que dos jugadores han abandonado el equipo, mientras que los bermellones, a un punto del descenso, contarán con la baja del técnico Joaquín Caparrós, que se encuentra sancionado.

Madrid, 21 ene.- El Rayo Vallecano, motivado por la racha de dos victorias consecutivas, recibe al Mallorca después de una semana convulsa en la que dos jugadores han abandonado el equipo, mientras que los bermellones, a un punto del descenso, contarán con la baja del técnico Joaquín Caparrós, que se encuentra sancionado.

Los madrileños afrontan este choque con la moral alta después de haber contado los dos últimos partidos de Liga (Sevilla y Granada) por victorias, y con el objetivo puesto en sumar un nuevo triunfo ante un rival directo en la carrera por la permanencia.

Para los del Rayo la semana no ha sido fácil, ya que al positivo por alcoholemia del brasileño Pedro Botelho, se unieron unos días después las marchas de Koke y Jordi Figueras, éste último titular indiscutible en el esquema táctico del entrenador José Ramón Sandoval.

Estas bajas, unidas a las de los lesionados Raúl Bravo, Dani Pacheco y Sueliton Pereira, junto a la de Lass Bangoura, que se encuentra con su selección disputando la Copa África, han dejado en cuadro al equipo vallecano, que cuenta en su convocatoria con cuatro canteranos: Diego Benito, Diamanka, Perea y Rayco.

En cuanto al once titular que saltará de inicio al césped del Estadio de Vallecas, la principal novedad estará en el centro de la zaga, dónde Mikel Labaka tomará el relevo natural de Jordi, y formará pareja de centrales con Alejandro Arribas.

El resto del equipo seguirá siendo el habitual que ha venido haciéndolo en los últimos partidos, con Raúl Tamudo con único punta, Michu entrando como segunda línea, y Trashorras y Piti jugando abiertos en las bandas.

Por su parte, el Mallorca defenderá mañana tres puntos vitales en su lucha por alejarse del descenso.

Luci Martín, ayudante de Caparrós, que dirigirá al equipo en Vallecas, ha calificado el partido de "primera final", de las veinte que quedan por disputar en el objetivo prioritario de mantener la categoría.

El Mallorca viene de sumar dos derrotas seguidas en Liga y en la Copa del Rey frente al Real Madrid en el Iberostar Estadio (1-2) y ante el Athletic de Bilbao en San Mamés (2-0), pero así y todo la imagen que dio en ambos partidos fue bastante buena, sobre todo, ante el conjunto madridista.

El equipo balear, décimo sexto con 19 puntos, no podrá contar con los defensas Kevin García, lesionado, y Pau Cendrós, por sanción.

Luci Martín ha declarado que consultará las decisiones técnicas con Caparrós "si hay tiempo para ello", y ha recordado que tiene afinidad con el sevillano tras trabajar con él los últimos siete años.

Caparrós fue sancionado con dos partidos por protestar de forma airada ante el colegiado andaluz Pérez Montero en los minutos finales del partido de Liga ante el Real Madrid.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dani Giménez; Tito, Arribas, Labaka, Casado; Movilla, Javi Fuego; Trashorras, Michu, Piti; y Tamudo.

Mallorca: Aouate; Chico, Nunes, Ramis, Cáceres; Pereira, Tissone, Pina, Castro; Víctor y Hemed.

Árbitro: Iturralde González (comité vasco).

Estadio: Estadio de Vallecas.

Horario: 18:00 horas. EFE.

Mostrar comentarios