El Mallorca dice que las dudas sobre el contrato de Alfaro dañan al club

  • El consejo de administración del Mallorca ha exigido hoy a los administradores concursales que definan su postura en torno al contrato firmado el pasado verano con el futbolista Alejandro Alfaro, ya que las sospechas sobre su legalidad "son muy perjudiciales para la entidad", señala en un comunicado.

Palma, 30 ene.- El consejo de administración del Mallorca ha exigido hoy a los administradores concursales que definan su postura en torno al contrato firmado el pasado verano con el futbolista Alejandro Alfaro, ya que las sospechas sobre su legalidad "son muy perjudiciales para la entidad", señala en un comunicado.

Alfaro llegó al Mallorca procedente del Sevilla después de que el club balear abonara a la sociedad Impera, domiciliada en Suiza, una opción preferente sobre ese fichaje por importe de 500.000 euros y, más tarde, desembolsara otros 700.000 euros al club sevillano por el traspaso del jugador.

Técnicamente, según sospechan los administradores concursales de la entidad balear, el Mallorca habría pagado dos veces por los derechos federativos de Alfaro, ya que ese tipo de acuerdo solo es viable si el futbolista llega con la carta de libertad, que no fue el caso.

Según la administración concursal, Impera nunca ha acreditado que fuera la tenedora de los derechos federativos de Alfaro y por ello considera que el desembolso de ese medio millón de euros no está justificado.

El consejo de administración del Mallorca señala asimismo en el comunicado que va a recurrir ante la juez su decisión de no intervenir el pago a la empresa auditora que el club había contratado para la realización del informe sobre el contrato de Alfaro.

El contrato de Alfaro fue abordado hoy por los consejeros a instancias del accionista alemán Utz Claassen, dueño del 20 por ciento del capital social del club, que había pedido "más información" sobre ese tema.

El presidente del Mallorca, Jaume Cladera, ha atribuido a "elementos perturbadores" las noticias "filtradas a la prensa" que se vienen registrando desde julio de 2011 y que erosionan la estabilidad de la institución.

El propio técnico del club, Joaquín Caparrós, ha lamentado públicamente la crisis institucional que rodea al Mallorca, porque daña al equipo. "Es dar ventaja a nuestros rivales", ha señalado.

Mostrar comentarios