El Mallorca ha puntuado en ocho de sus doce últimas visitas a La Romareda

  • Zaragoza.- El Real Mallorca ha puntuado en ocho de sus doce últimas visitas a La Romareda, en partidos de liga pertenecientes a la Primera División del fútbol español.

Zaragoza concede al partido contra Mallorca la mayor trascendencia de la temporada
Zaragoza concede al partido contra Mallorca la mayor trascendencia de la temporada

Zaragoza.- El Real Mallorca ha puntuado en ocho de sus doce últimas visitas a La Romareda, en partidos de liga pertenecientes a la Primera División del fútbol español.

En ese periodo de tiempo el conjunto insular empató en tres temporadas y venció en cinco.

En total, Zaragoza y Mallorca se han enfrentado en campo aragonés en partidos correspondientes a la Primera División en 22 ocasiones, en las que se han registrado cinco triunfos visitantes, seis empates y once victorias locales, lo que supone que el equipo mallorquín ha puntuado en el cincuenta por ciento de las veces que ha jugado en terreno maño.

El conjunto que actualmente entrena Gregorio Manzano ha marcado, en los 22 encuentros disputados, un total de 20 goles mientras que el Real Zaragoza ha logrado 39, por lo que el resultado estadístico para el partido de mañana es de 1,77 tantos para los hombres de José Aurelio Gay y 0,90 para el Real Mallorca.

La primera vez que se enfrentaron ambos conjuntos en la máxima división del fútbol español fue en la temporada 1960-61, en la que venció el equipo aragonés por 2-0, mientras que la última fue la 2007-08, en la que se registró un empate a dos goles.

El triunfo más amplio del Zaragoza se produjo en la temporada 1962-63, con un marcador de 6-1, que además ha sido el partido con más goles marcados entre ambos conjuntos, seguido del 4-0 de la temporada 1965-66, mientras que para el Mallorca su victoria más amplia ha sido el 1-3 de la temporada 2003-04.

De los 22 enfrentamientos que han mantenido ambos equipos los maños sólo han dejado de marcar en tres ocasiones, mientras que el Mallorca lo ha hecho en nueve.

La mejor racha de victorias consecutivas del conjunto local se extendió entre el primer enfrentamiento en la categoría, la temporada 1960-61, y la 1969-70 con cinco triunfos aragoneses, mientras que la mejor visitante puntuando tuvo lugar entre las temporadas 1990-91 y la 1998-99 con un empate y tres victorias del equipo bermellón.

Mostrar comentarios