El Mallorca se habitúa a visitar al Depor con exentrenadores blanquiazules

  • El Mallorca se ha habituado a visitar al Deportivo de La Coruña con exentrenadores blanquiazules sentados en el banquillo visitante.

A Coruña, 12 nov.- El Mallorca se ha habituado a visitar al Deportivo de La Coruña con exentrenadores blanquiazules sentados en el banquillo visitante.

El próximo domingo, será José Luis Oltra, técnico del equipo coruñés en la temporada 2011-12 y la pasada hasta que fue destituido el 30 de diciembre, el que visite Riazor al frente del conjunto balear.

La temporada pasada, con Oltra todavía sentado en el banquillo local de Riazor, el Mallorca acudió a la cita en A Coruña en la décima jornada de la Liga BBVA con Joaquín Caparrós como preparador.

Caparrós había dirigido al Deportivo en las temporadas 2005-06 y 2006-07, en la que puso fin a su relación contractual a pesar de que había firmado otro año más.

En ese último encuentro con el Mallorca en Riazor, el Deportivo se impuso por la mínima con un gol del portugués Bruno Gama, que este verano fue traspasado al Dnipro ucraniano.

Días antes de ese partido de Liga, Caparrós también visitó Riazor con el Mallorca en la Copa del Rey, competición en la que coruñeses y baleares firmaron el empate a un gol, un resultado que aprovechó el equipo isleño en el partido de vuelta (0-0) para acceder a la siguiente ronda.

En el banquillo del Deportivo estará el próximo domingo Fernando Vázquez, que, por su parte, tiene pasado en el Mallorca, al que entrenó en la temporada 1999-00, en la que los baleares fueron derrotados 2-1 en Riazor.

El Mallorca no ha logrado ganar en el feudo blanquiazul en sus últimas siete visitas en Liga, todas ellas en Primera División, con un balance de tres empates y cuatro derrotas.

El equipo mallorquín perdió los tres últimos encuentros que disputó en Riazor, pero venció la última vez que se encontraron ambos conjuntos en Segunda División.

Fue en la temporada 1988-89, en la que el equipo isleño se impuso por la mínima (0-1) en la vigésima sexta jornada de la temporada.

Veinticuatro años y siete meses después de aquella cita, los dos equipos volverán a coincidir en la categoría de plata del fútbol español en Riazor el próximo domingo al mediodía. EFE.

Mostrar comentarios