El Manchester United vuelve a pinchar y el City suda para ponerse líder

    • El Manchester United perdió a domicilio ante el Bournemouth por 2-1, concluyendo de la peor forma posible una semana en la que cayeron eliminados en la fase de grupos de la Champions League.
    • El Manchester City se impuso al Swansea por 2-1, pero no sin sufrimiento. Los citizens se colocan líderes empatados con el Leicester (a falta de que concluya la jornada).
El Manchester United no levanta cabeza / Getty Images.
El Manchester United no levanta cabeza / Getty Images.

El Manchester United perdió este sábado ante el Bournemouth (2-1) y alargó su infausta semana tras la eliminación de la Champions League, mientras que sus vecinos del City sudaron sangre y lágrimas para vencer al Swansea (2-1) en el último suspiro, en partidos de la decimosexta jornada de la Premier League.

En el Etihad Stadium, el equipo de Manuel Pellegrini se llevó in extremis un partido que pudieron dejar escapar en el minuto 90. Los citizen cuajaron una buena primera mitad, con un gran David Silva que apareció en la sala de máquinas, marcó la diferencia, y ayudó a Wilfred Bony para que abriera el marcador ante sus ex.

Pero la segunda mitad fue algo diferente. Continuó el dominio local pero sin acierto de cara a portería para cerrar el encuentro. Pudo pagar eso muy caro, ya que en el minuto 90, conocido ya el añadido, Gomis, al que minutos antes le habían anulado bien un gol por falta a Joe Hart, no perdonó y con un fuerte disparo empataba el partido.

Fue en ese momento cuando volvió el acierto y Yayá Touré, en el 92, sentenciaba el partido con un gol de rebote. De esta forma, el City se sitúa líder junto al Leicester, a falta del resto de partidos de la jornada.

Muy mal continúa la situación que viven los red devils de Louis van Gaal, que han tenido que conformarse con el premio pequeño en esta fase de grupos de la Liga de Campeones cayendo a la segunda competición continental, y tampoco encauzan el rumbo en liga. Pierden una ocasión de oro de acercarse al liderato.

El United continúa demostrando lo poco fiable que es este año. Más si comienza como en el día de hoy, con un tanto en contra prácticamente al inicio, como el que Junior Stanislas hizo con un gol olímpico en el que David de Gea no estuvo acertado. A partir de ahí mejoró el conjunto visitante, que consiguió empatar antes del descanso por mediación de Fellaini.

Pero la segunda mitad volvió a pegar un bajón en su juego y se notó. Y lo que es peor, su rival lo aprovechó. Sin muchos alardes, pero con un equipo muy junto, sin apenas fisuras, el Bournemouth metió el segundo y dejó los tres puntos en casa, en un partido que terminó dominando por completo. Tras ganar a Chelsea y Manchester United remontan el vuelo y salen poco a poco de posiciones complicadas.

En el Stadium of Light, el Watford se llevó tres puntos importantes ante el Sunderland(0-1) que le permiten encadenar ya una racha de tres victorias consecutivas y mirar de forma real a Europa. Los de Quique Sánchez Flores fueron superiores y se encomendaron a su goleador para sacar adelante el partido. Marcó Ighaloa pase Nyom su décimo gol en Premier, y suma ya más de la mitad de los goles de su equipo en la competición -10/18-.El Crystal Palace mira a Europa

También miran Europa de cerca los jugadores del Crystal Palace. Los de Alan Pardew consiguieron la victoria en su estadio por 1-0 ante el Southampton gracias al tanto de Cabaye en el minuto 38. Con ese resultado a favor, supo ser más inteligente que su rival y consiguió dormir el para apenas sufrir en defensa ante el arreón del Southampton.

En mitad de tabla, el partido más aburrido de la jornada fue el que disputaron West Ham y Stoke City. El empate a cero fue un claro espejo del poco fútbol que se vio en el Boleyn Ground.

Por su parte, Norwich y Everton empataron a uno en un encuentro que no benefició a ninguno de los dos equipos. El gol de Lukaku en el primer cuarto de hora ponía sus miras en Europa, pero el Norwich no le perdió la cara al encuentro y, comenzada la segunda mitad, Wesley Hoolahan conseguía el empate. Un empate que aleja al equipo de Liverpool de la Europa League y deja en el alambre a un Norwich que, a falta de algunos partidos, queda a un punto del descenso.Resultados de la jornada 16

- Sábado

Norwich City - Everton 1-1.

Crystal Palace - Southampton 1-0.

Manchester City - Swansea 2-1.

Sunderland - Watford 0-1.

West Ham - Stoke City 0-0.

Bournemouth - Manchester United 2-1.

- Domingo

Aston Villa - Arsenal.

Liverpool - West Bromwich Albion.

Tottenham Hotspur - Newcastle United.

- Lunes

Leicester City - Chelsea.

Mostrar comentarios