El Manresa consciente de la dificultad de sorprender al Baskonia en Vitoria

  • El Assignia Manresa es consciente de la dificultad que le supone sorprender a domicilio al Caja Laboral, en una de las pistas más complicadas de la competición.

Manresa (Barcelona), 13 ene.- El Assignia Manresa es consciente de la dificultad que le supone sorprender a domicilio al Caja Laboral, en una de las pistas más complicadas de la competición.

El equipo de Jaume Ponsarnano no podrá contar con su capitán, Román Montañez, mientras que su base titular, Javi Rodríguez, sigue siendo duda por un esguince en la rodilla.

El equipo de Dusko Ivanovic es tercero, con la mejor racha de victorias en la liga, seis consecutivas; las mismas que en total tiene el Manresa, que es duodécimo en la clasificación.

Ponsarnau destaca el "alto nivel competitivo" del rival de mañana, gracias sobre todo a "su nivel defensivo, que tiene mucha riqueza conceptual y jugadores que saben ayudarse en estos parámetros".

El equipo vitoriano es la segunda mejor defensa de la liga, con una media de 65,9 puntos por partido. "Su principal virtud defensiva es que te da muy poco tiempo para tirar a canasta y provoca bajos porcentajes de tiro en sus rivales", ha dicho Ponsarnau, quien ha destacado el ataque del Caja Laboral: "con mucho ritmo en las acciones de cinco contra cinco".

El Caja Laboral, que tiene la baja de Joey Dorsey y de Pau Ribas, ha vivido muchos cambios esta temporada. El último es la incorporación de Matt Walsh, ex del Manresa y que solo dos semanas atrás ya se enfrentó a su anterior equipo cuando aún militaba en el UCAM Murcia. Se da la casualidad que Walsh jugó su mejor partido en la liga española con el Manresa y contra el equipo vitoriano, consiguiendo el MVP de la jornada.

Ponsarnau argumenta que Ivanovic dispone de jugadores con mucho talento como Teletovic, "un jugador que te exige y te castiga mucho", pero también ha destacado "la experiencia de Prigioni, la efervescencia de Heurtel, el nivel de juego de Oleson y la calidad de San Emeterio, uno de los mejores de la liga".

El técnico del Manresa tampoco se olvida de Milko Bjelica. "Es un jugador que cada vez está más adaptado a la filosofía de juego de su equipo y que es muy bueno entre espacios".

El partido de mañana será el número 50 en la liga para el norteamericano Justin Doellman. En las filas del Caja Laboral, Pablo Prigioni ya es el extranjero que más partidos ha jugado en la liga (343), superando a un ex del Manresa, Granger Hall. EFE.

Mostrar comentarios