El Manresa se marca pocos objetivos tras regresar a la zona de descenso

  • La Bruixa d'Or Manresa recibe este domingo al Real Madrid en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa sin muchas expectativas dada la situación deportiva que vive respecto al equipo blanco.

Manresa, 17 ene.- La Bruixa d'Or Manresa recibe este domingo al Real Madrid en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa sin muchas expectativas dada la situación deportiva que vive respecto al equipo blanco.

Los dos conjuntos viven situaciones completamente opuestas. Los blancos, segundos por la cabeza, tienen 12 victorias y 4 derrotas, y deben ganar para asegurarse, sin mirar a otros, ser cabeza de serie en la Copa. Mientras que el balance de los catalanes es exactamente el mismo pero al revés: 4 victorias y 12 derrotas y segundos por la cola.

Para los de Pedro Martínez la victoria sería un grandísima noticia en su lucha para evitar las posiciones de descenso, donde volvió a caer después de perder contra CAI y Estudiantes.

El técnico catalán ha comentado: "Obviamente estamos un poco más tristes por las dos últimas derrotas, pero la liga es muy difícil y los rivales no dan facilidades. Ya hemos pasado pagina de estos partidos y estamos centrados en el del Madrid".

Un Madrid que lleva 17 años sin perder en el Nou Congost. La última victoria local fue en la temporada 1997-98, en que el Manresa ganó la liga.

De cara al partido con uno de los grandes, Martínez ha dicho que en el choque el objetivo de los manresanos no es el mismo que el de los madridistas "pero en un día, en nuestra casa, con el apoyo de nuestros aficionados... es muy difícil, pero evidentemente no renunciamos a nada".

Para conseguir dar la campanada, el entrenador catalán apunta al primer minuto como una de las claves porque "es bastante importante la puesta en escena, el principio del partido. Si empiezas bien, esto te da confianza para continuar con la lucha del partido, si ya de entrada tienes que hacer un esfuerzo para entrar dentro del partido, ya es mucha ventaja para el equipo que es superior".

Por eso le pide a sus jugadores "ir minuto a minuto, no pensar más allá y aprovechar nuestras virtudes, que las tenemos".

Los catalanes no tienen lesionados y AJ Ogilvy, que recibió el alta la semana pasada, estará más preparado para jugar.

Mostrar comentarios