El Mar cree que el Maliye Milli Piyango turco es un rival accesible

  • Alejandro Rico, director deportivo del Balonmano Mar Alicante, considera que el Maliye Milli Piyango de Turquía es un rival "deportivamente accesible" de cara a alcanzar las semifinales de la Copa EHF.

Alicante, 14 feb.- Alejandro Rico, director deportivo del Balonmano Mar Alicante, considera que el Maliye Milli Piyango de Turquía es un rival "deportivamente accesible" de cara a alcanzar las semifinales de la Copa EHF.

El sorteo de los cuartos de final de la Copa EHF femenina ha emparejado al Mar Alicante con el equipo turco del Maliye Milli Piyango. El partido de ida se disputará el 3 ó 4 de marzo en Alicante, mientras que el choque de vuelta se jugaría una semana más tarde (10 u 11 de marzo) en Ankara.

El Mar Alicante, al igual que sucediera en la anterior eliminatoria contra el Budapest Bank Békéscsebai de Hungría, medita negociar que los dos encuentros se disputen en la cancha del conjunto turco, lo que supondría un alivio económico para la entidad presidida por Toni Navarro.

En este sentido, Alejandro Rico reconoció que si bien el conjunto turco es un rival "deportivamente accesible", el desplazamiento que tendrán que hacer a Ankara "no era el preferible". Por motivos económicos y de comodidad en el viaje, el rival que preferían en el Mar Alicante era el Nimes francés.

"Probablemente vamos a negociar jugar allí los dos partidos, aunque primero tengo que confirmarlo con el presidente. A ver si la cosa va bien porque no todos los clubes aceptan estas propuestas", manifestó Rico.

El director deportivo del Mar explicó, por otro lado, que el balonmano turco "no es de primer nivel" y que las mejores jugadoras del país euro asiático militan en equipos franceses.

Mostrar comentarios