El Marsella recupera a Brandao del Gremio Porto Alegre, según diario

  • El Olympique de Marsella recupera al brasileño Brandao, de 31 años, que jugaba cedido en el Gremio Porto Alegre, informó hoy el diario "L'Équipe".

París, 9 ene.- El Olympique de Marsella recupera al brasileño Brandao, de 31 años, que jugaba cedido en el Gremio Porto Alegre, informó hoy el diario "L'Équipe".

El delantero, al que el club francés colocó en "exilio forzado" después de que una joven le acusara de violación, cubriría el hueco que dejan Ayew, que disputará la Copa de África, y André-Pierre, lesionado en los abductores.

Se trata de la opción de preferencia para reclutar un delantero del técnico Didier Deschamps, que no dispone de dinero para fichar.

Deschamps, que acaba de concentrar durante dos días a su equipo en la localidad española de Perlada (Asturias), considera "poderoso y trabajador" al brasileño, un jugador que cuenta con la ventaja añadida de ser "un perfecto conocedor del contexto local", pues llegó a Marsella en 2009.

"Todo está arreglado. Voy a volver a Marsella. Estoy muy contento de regresar", confirmó Brandao al diario, cuando está a punto de cumplirse un año de su primera salida del club, después de que en marzo de 2011 se fuera cedido al Gameiro.

Ese club brasileño no ejecutó su opción de compra por el jugador, con contrato con el Marsella hasta junio de 2013, y Brandao regresó a Francia tras un año difícil en su país.

Después volvió cedido al Gremio Porto Alegre, donde en cuatro meses ha sumado 4 goles en 14 partidos.

Falta por saber por cuánto tiempo se quedará en el Marsella Brandao, que podría incluso disputar el próximo partido de liga contra el Lille.

Si el rendimiento del jugador satisface a entrenador y directiva, podría permanecer en el club galo hasta acabar su contrato, a razón de 180.000 euros brutos al mes, primas no incluidas.

Si no da el resultado esperado, podría incorporarse solo durante dos meses, el tiempo que estará ausente Ayew, y partir después hacia Rusia, donde el jugador podría tener interés en jugar y cuyo mercado de invierno termina en marzo. Brandao pasó seis años en Ucrania (2002-2008) en las filas del Shajtar Donetsk, antes de aterrizar en Francia.

El pasado mes de marzo, una joven de 23 años a la que Brandao conoció en una discoteca, le acuso de haberla violado.

Según la denunciante, el futbolista la violó en su coche en una salida de la autopista, mientras que el jugador sostiene que mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

Brandao fue procesado y decidió marcharse a Brasil, donde el Marsella le buscó una salida deportiva, primero en el Cruzeiro y después en el Gremio Porto Alegre.

Mostrar comentarios