El McLaren de Fernando Alonso gana potencia, pero no mejora su fiabilidad

    • Las primeras conclusiones sobre el McLaren Honda MP4-31 son positivas en general, según 'Marca', si bien sigue sufriendo problemas de fiabilidad en forma de repetidas roturas.
    • La escudería trabaja a contrarreloj y sin descanso para solucionar los problemas del monoplaza, entre ellos los electrónicos y de refrigeración.
McLaren desvelará su nuevo coche MP4-31 el 21 de febrero
McLaren desvelará su nuevo coche MP4-31 el 21 de febrero

McLaren Hondaestá trabajando sin descanso para poner a punto el nuevo monoplaza de Fernando Alonso y Jenson Button de cara a la temporada 2016, que arranca el próximo mes de marzo en Australia. Según informa 'Marca', la escudería está llevando a cabo las primeras mediciones intensivas en el banco de ruebas dinámico para intentar localizar los problemas del vehículo y aterrizar en Barcelona el próximo lunes con el McLaren Honda MP4-31 en las mejores condiciones.

El diario afirma que las primeras conclusiones en torno al monoplaza son "positivas en general", pues se ha incrementado sustancialmente su potencia. El nuevo McLaren ha ganado caballos gracias a la introducción de un turbo y un compresor de mayor capacidad, así como la inclusión del nuevo MGU-H y las mejoras en la electrónica.

El coche tiene las prestaciones necesarias para mejorar el pésimo rendimiento ofrecido la temporada pasada, sin embargo, no todo es de color de rosa en la casa McLaren Honda, pues siguen sufriendo problemas de fiabilidad. A pesar de que en los tests en el banco de pruebas se dan las condiciones ideales para el monoplaza, este ha sufrido "repetidas roturas", apunta 'Marca', todas causadas por el nuevo turbo incorporado.

El sobrecalentamiento sigue siendo un obstáculo en el correcto funcionamiento del coche de Alonso y Button, y eso que el número de revoluciones se ha visto reducido de 120.000 rpm en 2015 a 100.000 rpm.Trabajo desesperado a contrarreloj

El lunes 22 de febrero empezarán los tests en Montmeló (Barcelona), donde podrá verse sobre la pista hasta qué punto ha evolucionado realmente el nuevo McLaren. El jefe de la sección deportiva de Honda, Yasuhisa Arai, no se mostró muy optimista al respecto en una entrevista al diario japonés Nikkei: "Trabajamos desesperadamente para solucionar los problemas".

Arai advirtió de que los resultados en Barcelona no serán los esperados hace semanas: "Cuando probamos el coche en Abu Dabi encontramos algunos problemas electrónicos. Pensamos que resolviéndolos sería suficiente, pero después vimos que había muchas más cosas que abordar: problemas en la refrigeración o la regeneración de energía. Los tres test de antes de temporada fueron inútiles".

Mostrar comentarios