El Mercedes W07 Hybrid, un concentrado de "mini-revoluciones"

  • La escudería Mercedes-AMG, campeona del mundo en los dos últimos años, desveló este domingo en internet su nuevo monoplaza, el W07 Hybrid, que dio sus primeras vueltas a puerta cerrada el viernes en el circuito de Silverstone.

Propulsado por el nuevo motor PU106C, la nueva Flecha de Plata que pilotarán en 2016 Lewis Hamilton y Nico Rosberg, un tándem que no cambia, buscará un tercer título mundial consecutivo de constructores, gracias a una serie de "mini-revoluciones", evocadas en un comunicado por el director técnico de la escudería de la marca de la estrella, el irlandés Paddy Lowe.

"Este auto se parece mucho al precedente, exteriormente, pero debajo del capó hay muchas mini-revoluciones que hacen de él una evolución global para la nueva temporada", explicó Lowe, que buscó una "optimización máxima" en todos los campos.

Su equipo buscó "identificar los aspectos en que éramos más débiles y mejorarlos. Había muchos", añadió Lowe.

Sus Flechas de Plata vencieron en 16 de los 19 grandes premios en 2014 (tres victorias de Red Bull), y lo mismo en 2015 (tres victorias de Ferrari), ganando en cada ocasión los dos títulos mundiales disponibles, constructores y pilotos con Lewis Hamilton.

"Nuestro objetivo es la excelencia en todos los aspectos, aunque tuvimos resultados fantásticos el año pasado", insistió Lowe, para quien "es el tipo de cultura que deseamos difundir en toda nuestra empresa, la de la búsqueda permanente de las cosas que hay que mejorar", concluyó.

nr/dlo/psr

Mostrar comentarios