El Meridiano Alicante recibe al Caja Laboral con la importante baja de Erdogan

  • Alicante.- El Meridiano Alicante recibe mañana, en el Centro de Tecnificación, al Caja Laboral, ante el que no podrá contar con el escolta turco Serkan Erdogan, quien el viernes concretó su precipitado traspaso al Besiktas.

Caja Laboral busca olvidar el último tropiezo liguero en la visita al Meridiano Alicante
Caja Laboral busca olvidar el último tropiezo liguero en la visita al Meridiano Alicante

Alicante.- El Meridiano Alicante recibe mañana, en el Centro de Tecnificación, al Caja Laboral, ante el que no podrá contar con el escolta turco Serkan Erdogan, quien el viernes concretó su precipitado traspaso al Besiktas.

La baja de Erdogan, quien el jueves comunicó al Meridiano su intención de regresar a Turquía por problemas personales, supone un contratiempo para un conjunto alicantino que espera mantener la línea ascendente de las últimas jornadas.

El adiós de Erdogan ha supuesto que el alero ítalo-argentino Axel Weigand vuelva a tener ficha federativa con el Meridiano, al menos mientras la entidad presidida por Miguel Cano encuentra un recambio en el mercado de jugadores.

Los enfrentamientos ante el Caja Laboral han supuesto históricamente un quebradero de cabeza para el Meridiano, que cayó con estrépito en un buen número de ellos, tanto en los disputados en Alicante como en Vitoria, donde, sin ir más lejos, perdió por 45 puntos en la primera jornada de la presente ACB.

El único triunfo del Meridiano ante el conjunto vitoriano tuvo como escenario el Centro de Tecnificación alicantino en la temporada 2002-03 (70-65).

Txus Vidorreta, técnico del conjunto alicantino, ha reconocido abiertamente la superioridad física y de calidad de la plantilla del Caja Laboral, pero confió en hacer frente "a uno de los mejores equipos de Europa" con el trabajo táctico de sus jugadores.

El acierto en el lanzamiento, la concentración y el trabajo defensivo serán claves para que el Meridiano tenga alguna opción de lograr la victoria, reconoció Vidorreta, quien se mostró convencido de que su equipo puede tener alguna opción de victoria si trabaja bien.

Mostrar comentarios